Noche de series en Cuatro

La única opción que tenemos para ver esta noche en horario de prime time alguna serie en abierto es sintonizando la cadena Cuatro. Desde que comenzó Operación Triunfo (Telecinco) ha liderado indiscutiblemente esta franja horaria. Hoy se emite la última gala del concurso de la que saldrá el ganador de esta edición, por lo que presumiblemente volverá a liderar sin problemas. Quizá sea por este motivo, por lo que las cadenas han decidido dejar las series a un lado y decantarse por el cine, o en el caso de la Sexta por el Baloncesto.

Sólo Cuatro sigue manteniendo su programación habitual y nos propone una noche de series que nada tiene que envidiar a ningún otro programa que se emita hoy.

La misma comienza a las 21:40 horas con un capítulo de la tercera temporada de Entre Fantasmas. A continuación doble sesión de la serie Medium, para finalizar con dos capítulos de la segunda temporada de Roma. Así que si somos capaces de aguantar delante del televisor, en cuatro tenemos series hasta casi las tres de la mañana. Y es que hoy, nunca mejor dicho, las series eligen Cuatro.

Cambios en la programación de Cuatro

Hasta ahora, los martes era el día de Betty y las reposiciones de Cinco Hermanos. Pero ha habido un cambio que no sólo afecta esas series sino que arrastra algunas más.

Así, esta vez la programación queda de la siguiente forma:

Los martes: Desde el próximo marte podremos ver, justo después del capítulo de Entre Fantasmas, el estreno de la nueva temporada de Medium, una temporada aún más inquietante que la anterior. Después de eso seguiremos con los capítulos de Roma.

Los miércoles: También sufre cambios. Este día Cuatro emitirá la serie de Betty y Cinco hermanos, en el mismo horario que tenían los martes.

Los jueves: Como no, otro día con cambios. En él se instaura la serie de Dexter y continua Californication y Weeds. En cuanto a Cuestión de Sexo, todavía no se sabe dónde se ubicará, pero sí os avisamos que no habrá tercera temporada.

Ya tenemos fecha para Roma II

Cuatro ya ha determinado cuándo van a emitir la segunda parte de la serie de televisión (y quizás en breve también película cinematográfica). Será el 20 de marzo (el jueves santo), a partir de las 22.15 de la noche (no sé hasta qué hora podrá ser).

Será en total 10 nuevos capítulos los que conformen la nueva temporada de la serie por lo que, si echamos cuentas, es posible que nos encontremos con 2 ó 3 capítulos por día (fijaos, no tendremos que esperar mucho si la ponen seguida; si no, pues ya sabemos que hay que ver los jueves por las noches).

Recordemos que el argumento base por el que se iba a regir ya lo habíamos comentado anteriormente (días atrás): El 15 de marzo del año 44 a.d.C. Julio Cesar es asesinado por unos senadores. Tras esta traición, el asesinato provocará que las tensiones no se hagan esperar en la vida política de Roma. Se desatará una nueva guerra civil donde se enfrentarán los partidarios de César (Octavio, Marco Antonio y Lépido) y los defensores de la República (Bruto y Casio).

También veremos cómo la codicia, las conspiraciones, las traiciones, alianzas y venganzas, jugaron un papel decisivo en el desarrollo de esta etapa de la historia romana. Veremos como Marco Antonio y Octavio llegan al poder tras la muerte de César. Y cómo el poder del imperio se quedará pequeño para ambos, por lo que pronto cada uno intentará tener el papel protagonista. Por otra parte, Lucio Voreno, derrotado tras la muerte de su mujer debe cambiar de vida de nuevo. Tito Pullo seguirá al lado de su amigo Lucio pero también vivirán entre ellos momentos intensos. Por otra parte, Cleopatra jugará un papel decisivo en la historia de Roma.

Y es que las mujeres tienen un papel decisivo. Tal es el caso de la reina de Egipto, Cleopatra, que llegará a Roma con su hijo Cicerón. Una mujer fascinante cuyas estrategias, alianzas políticas y emocionales serán decisivas.

Atia, la madre de Octavio y Octavia, fría y calculadora, tendrá ahora que enfrentarse a su hijo, que además de haber aumentado considerablemente el poder, ha aprendido a la perfección cuáles son las armas de su madre. Servilia por su parte, que tras el regreso de Marco Antonio, tiene más de una venganza pendiente.

Vía: Cuatro

Roma II en Cuatro

roma2.jpg

Así es, estoy desayunando viendo una de las series de Cuatro, Jag (porque el resto de canales no están más que con las elecciones) y me encuentro un anuncio donde se ve un reguero de sangre, un tipo en el suelo y vestido con una túnica blanca… Total, que vuelve Roma, que la van a emitir de nuevo o cualquier cosa…

¡Pero no! No es exactamente repetida. Volver va a volver, además será para la semana que viene ya que han dicho que será para Semana Santa (no os puedo decir el día porque aún no se sabe). El caso es que son nuevos capítulos, la segunda temporada de la serie, serie que, recordemos, está en vías de convertirse en una película de cine así que es más que posible que Cuatro acierte en estos momentos con emitir la segunda temporada de la serie.

Esta segunda temporada transcurre en Roma, en el año 44 a.C.

Julio César yace en el suelo asesinado por Bruto, el brazo vengador de la conspiración urdida por su madre Servilia (de ahí que concluya en que el tipo muerto que he visto en el anuncio sea Julio César).

Voreno, atormentado por la muerte de su esposa y por no haber sido capaz de salvar a Julio César, inicia un terrible descenso hacia la locura. Por su parte, Tito Pullo y Eirene, lejos de los horrores de la ciudad, parecen emprender un rumbo nuevo.

El escaño vacante del Senado deja a la ciudad sumida en una despiadada lucha de poder por el control del Imperio.

Medio siglo antes de la aparición del cristianismo, Roma es una ciudad próspera, que extiende su influencia a lo largo y ancho del mundo. Fundada sobre el principio del reparto de poderes y de la competencia encarnizada, la República se creó para evitar que un solo hombre detentase el control absoluto. Es una sociedad que reivindica el derecho de que un simple soldado acceda, gracias a su determinación, al estatus de “héroe nacional” o incluso al de líder de la República.
Sin embargo, por mucho que la clase dirigente se aferre a su posición, los cimientos se desmoronan bajo el peso de la corrupción y de los excesos, que socavan la unidad social y los antiguos valores inculcados por Esparta, agravando así las desigualdades entre las distintas capas de la población.

Una serie que no nos debemos perder…

Vía: Fragmento de la serie por Pizquita