¿Qué cadena apuesta más por las series?

La variedad de canales que tenemos hoy en día hace muy difícil que nos podamos centrar o decantar por uno en concreto. Aún así, TVE 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta, siguen siendo las cadenas con más audiencia de la Televisión.

Y la verdad es que resulta difícil determinar cuál de ellas es la que más apuesta por las series. Todas ellas, al menos una vez por semana, emiten una serie con gran repercusuión mediática, y un montón de seguidores detrás.

Televisión Española quizá sea la más sobria. Siempre apuesta por un formato de serie que podemos considerar de culto, para un espectador de mediana edad. En el polo opuesto encontraríamos a Antena 3, cuya series suelen ir dirigidos a un público más adolescente.

Y en Telecinco, Cuatro o La Sexta sus mejores series suelen ser importadas del extranjero. CSI, House o El Mentalista respectivamente son buen ejemplo de ello.

Estoy convencido de que todas las cadenas dan gran importancia a las series, y parte de su presupuesto lo invertirán en hacerse con las mejores, ya que es un mundo que mueve a cientos de personas y hace que la audiencia de un día u otro se dispare. Pero si me tuviese que quedar con una en concreto, diría que Antena 3 es la que más cuida a la series.  Doctor Mateo, el Barco, Física o Química, El Internado o Los Protegidos son buena muestra de ello. Series dirigidas a un público más o menos adolescente, pero muy fiel que les sigue semanalmente. Creo que Antena 3 ha apostado por algo en concreto, y siendo fiel a su guión les va bastante bien.

Y buen ejemplo de ello es que la mayoría de los actores que protagonizan estas series acaban dando el salto al cine, siendo los actores del momento, como está ocurriendo recientemente con Mario Casas.

¿Qué opináis vosotros?

Deja un comentario