El tamaño sí que importa

Nunca pensé que titularía un post de series de una manera similar. Muchos estaréis pensando de qué os voy a hablar, pues bien este titular ilustra un artículo de la serie de Televisión Española Cuéntame cómo pasó. Y es que el capítulo que se emitirá esta noche tiene como nombre «El tamaño sí que importa».

El marco temporal en el que nos encontramos es el de la transición hacia la democracia. El partido comunista acaba de legalizarse y Adolfo Suárez anunciará que se presentará a las elecciones generales al frente de UCD.

Antonio se mostrará cada vez más ilusionado con su incursión en la vida política, más ahora que Ochotorena le confirmará que irá a las elecciones con Democracia Cristiana. La campaña será dura y todos los militantes tendrán que arrimar el hombro si quieren salir adelante, por lo que Ernesto pedirá a Antonio que imprima en su imprenta todos los panfletos. ¿Se estarán intentando aprovechar de él?

Además, Antonio, Mercedes, Miguel y parte de la familia acudirán a ver al teatro una representación dirigida por Arturo. Aunque se tratará de un clásico la obra será representada de una manera especial que dejará a todos con la boca abierta. Antonio se mostrará disgustado ya que temerá que su vida política se vea afectada por relacionarse con ciertos círculos. Miguel, por su parte, desde que vea la representación sufrirá pesadillas y desconfiará de su virilidad.

Toni y Juana deberán mudarse al hogar familiar tras las amenazas de derrumbe de su edificio. Los problemas de espacio en casa serán evidente, por si fuera poco Juana estará preparando una exposición de desnudos que aunque se trata de algo artístico, para aquella época será algo bien subido de tono. Además, Toni tratará de resolver por sus propios medios el problema que tiene con el moroso de la imprenta.

Por último, Carlos querrá comprarse una moto, y como no tiene financiación tratará de buscársela por su cuenta, así intentará trabajar en el cine, aunque las cosas no serán tan fácil como piensa al no tener la edad para trabajar. Aún así, hará todo lo posible por quedarse con el puesto.

cuentame 

Deja un comentario