La Que Se Avecina: Goya

Goya, de La Que Se Avecina

Goya, también llamada Doña Croqueta por su afición a la cocina frita, especialmente a esta rica especialidad, es la madre de Javier Maroto y mujer de Vicente Maroto, con el que se amarga la vida mutuamente hasta que llega el momento de dejarlo viudo… precisamente (murió haciendo lo que más le gustaba, ese es el consuelo para sus familiares), se resbala haciendo croquetas y fallece.

Se trata de un ama de casa cuya vida no es demasiado plena (tal vez la apatía a la hora de hacer planes de su marido tenga mucho que ver en ello…) por lo que los chismorreos y la cizaña son dos de las aficiones que más le satisfacen…

Por ello se lleva bien con Mari Tere y también con Izaskun y está constantemente a la greña con Los Cuquis, a los que llama “muertos de hambre”, y especialmente con Lola, la mujer de su hijo, a la que llama “La Chihuahua”, y con Estela Reynolds, la madre de esta, a la que llama “Garrapata Reynolds”. (Ciertamente su odio por ambas chupatintas revela un profundo amor hacia su propio hijo…).

Se trata de un buen personaje interpretado por Beatriz Carvajal, que acabó desapareciendo de la serie habiendo dejado un buen balance de momentos divertidos.

Más información – La Que Se Avecina

Foto – Iniciativa Dircom

Deja un comentario