House y la marihuana

En la primera temporada, había una escena en la que House visitaba a su amigo y compañero el Doctor Wilson. Al entrar en su despacho este estaba liándose porros de marihuana lo que da lugar a un comentario jocoso de House: ¿Hay fiesta esta noche y no me has invitado?. Durante la conversación House intenta convencer a Wilson para que le de algo de yerba, ante la falta de éxito se guarda un cigarro de marihuana en el bolsillo y se dispone a salir, pero Wilson atento a la jugada le hace devolverlo.

HouseEn este caso, el Doctor Wilson estaba liando los cigarros de cannabis para una de sus pacientes la cual sufría -si mal no recuerdo- leucemía y el fumar la droga la proporcionaba un relajante natural, ya que las personas que sufren cánceres graves suelen estar muy expuestas a muy diversos fármacos que acaban agotándolas y/o debilitándolas. Es uno de los casos en los que una gran mayoría de expertos en medicina están de acuerdo en la utilización de esta planta.

Sin embargo no es la primera vez que la marihuana aparece en House.. En el capitulo que han emitido hoy (28/11/06) en Cuatro de House titulado Euforia, parte 1 hemos visto como la marihuana ha vuelto a aparecer, pero en este caso como posible causante de diferentes trastornos en el paciente, aunque según ha ido evolucionando el capítulo podría estar prácticamente descartada como causante de la enfermedad, al menos, directamente.

Igualmente en algún que otro capítulo el Doctor House ha realizado alguna burla utilizando la marihuana como conductor de su broma.

Yerba

Esteremos atentos a la continuación del capítulo: Euforia, parte 2 y de si vuelve a aparecer algún guiño o tema relacionado con la marihuana, tema que parece interesar a los guionistas y desde luego a muchos de nosotros.

2 respuesta a “House y la marihuana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *