Homeland 1×01 y 1×02: ‘Piloto’ y ‘Bendice esta mesa’

Damian Lewis y Claire Danes encabezan el reparto de 'Homeland'.
Damian Lewis y Claire Danes encabezan el reparto de la serie ‘Homeland’.

Cuatro estrena esta noche a las 22:30h ‘Homeland‘, la nueva serie que se mueve entre el drama y el thriller. ‘Homeland’ desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa está basada en la serie israelí Hatufim (Secuestrado). La serie estadounidense está protagonizada por Claire Danes como Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia que ha llegado a creer que un marine estadounidense, que fue hecho prisionero de guerra de Al-Qaeda, se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional. La acompañan en el reparto Damian Lewis, Morena Baccarin, David Harewood, Diego Klattenhoff, Jackson Pace, Morgan Saylor y Mandy Patinkin.

En el primer capítulo, Carrie Mathison, agente de la C.I.A., lleva a cabo una investigación poco ortodoxa sobre las amenazas de la seguridad de Estados Unidos en Irak, hecho que provoca una grave crisis diplomática y que la inquisitiva joven sea apartada de la labor de campo. Cuando su fuente, un iraquí condenado, le informa que un prisionero de guerra estadounidense ha cambiado de bando, Carrie está convencida de que esta alarmante información guarda relación con el regreso del sargento Nicholas Brody, desaparecido durante una misión hace ocho años.

Una alerta de Inteligencia sobre la existencia de un piso franco de Al Qaeda en Afganistán lleva al alto mando a enviar a una unidad de los Navy Seal al lugar, donde tras matar a 13 terroristas hallan a Brody encerrado en una celda. A pesar de que la C.I.A. aborda la situación del sargento como el regreso de un héroe de guerra, Mathison recela de la extraña sucesión de acontecimientos que propiciaron la liberación del militar y se ve obligada a saltarse el protocolo para demostrar su teoría de que Brody trabaja para Al Qaeda y que es una grave amenaza para su propio país.

Carrie recibe una nueva prueba de un agente encubierto encargado de la vigilancia de la casa de Brody, que revela que el militar es un hombre que se enfrenta a los traumáticos recuerdos de su secuestro y a la presión de los medios de comunicación que lo han convertido en un héroe.

En el segundo capítulo, ‘Bendice esta mesa’, Brody tien un flashback , en él, está cavando un agujero en el desierto. El cuerpo de Walker se deja llevar y cae en el agujero. Brody se coloca en el borde y canta el «Himno de Marina», tiene un arma de fuego en la cabeza. Se escucha apretar el gatillo y Brody se despierta en la cama y se echa a llorar.

Más información – ‘Homeland’ próximamente en Cuatro

Fuente – vertele.com

Deja un comentario