1

Blanca Portillo estrena miniserie en Televisión Española

Publicado por el .

Blanca Portillo1 Blanca Portillo estrena miniserie en Televisión Española

Blanca Portillo será la protagonista de ‘La visitadora de cárceles’ y dará vida a Concepción Arenal, una escritora y feminista gallega. Como bien dice el título de la serie, Blanca recuperará a esta figura tan fundamental que había en pleno siglo XIX.

En aquella época, las ejecuciones delante del público eran totalmente normales y los encarcelados no tenían ningún tipo de derecho, y ahí es donde entra Concepción Arenal, que es nombrada visitadora de cárceles de mujeres. En una prisión de Coruña, será donde ella empezará su lucha para mejorar las condiciones de encarcelamiento de los presos y luchar por sus derechos.

El próximo miércoles 1 de febrero dará comienzo el rodaje de esta miniserie para Televisión Española. Esta serie ambientada en el siglo XIX será partícipe Concepción Arenal, abogada y escritora, que marcará tanto su vida ver el tipo de trato que tienen las personas encarceladas que escribirá un libro donde lo relatará todo y que más tarde, servirá de reforma penitenciaria en nuestro país.

Concepción Arenal, la abogada y escritora gallega, permaneció durante muchísimos años en boca de todos los encarcelados de España. La obra y social y su contínua lucha por los derechos de los prisioneros y sobretodo prisioneras (recordemos que era muy feminista), marcó un antes y un después en el Sistema Penitenciario de nuestro país e incluso llegó a extenderse la voz por el resto de Europa en pleno siglo XIX. Esta mujer hizo que las cárceles españolas cumplieran unas leyes y mejoraran las condiciones de vida de los presos.

‘La visitadora de cárceles‘ está dirigida por Laura Mañá y Clara Capoamor. Las grabaciones se harán en tierras catalanas y gallegas (desde el Castillo de Montjuic hasta el monasterio de Santa Catalina en Ares) y durará mas o menos cinco semanas aproximadamente.

Una miniserie en pleno siglo XIX.. pero, ¿no creéis que Televisión Española se está pasando ya con serie de la época?, ¿no creéis que se están haciendo un poco pesados?


Un comentario

  1.   carlos dijo

    haced el favor y borrad “dirigida por Laura Mañá y Clara Campoamor”. Clara Campoamor murió hace 40 años. Laura Mañá dirigíó una miniseria sobre ella no hace mucho.
    Antes de creer que “en TVE están siendo un poco pesados con las series de época” leed alguna cosa.

Escribe un comentario