0

Roma II en Cuatro

Publicado por el .

roma2 Roma II en Cuatro

Así es, estoy desayunando viendo una de las series de Cuatro, Jag (porque el resto de canales no están más que con las elecciones) y me encuentro un anuncio donde se ve un reguero de sangre, un tipo en el suelo y vestido con una túnica blanca… Total, que vuelve Roma, que la van a emitir de nuevo o cualquier cosa…

¡Pero no! No es exactamente repetida. Volver va a volver, además será para la semana que viene ya que han dicho que será para Semana Santa (no os puedo decir el día porque aún no se sabe). El caso es que son nuevos capítulos, la segunda temporada de la serie, serie que, recordemos, está en vías de convertirse en una película de cine así que es más que posible que Cuatro acierte en estos momentos con emitir la segunda temporada de la serie.

Esta segunda temporada transcurre en Roma, en el año 44 a.C.

Julio César yace en el suelo asesinado por Bruto, el brazo vengador de la conspiración urdida por su madre Servilia (de ahí que concluya en que el tipo muerto que he visto en el anuncio sea Julio César).

Voreno, atormentado por la muerte de su esposa y por no haber sido capaz de salvar a Julio César, inicia un terrible descenso hacia la locura. Por su parte, Tito Pullo y Eirene, lejos de los horrores de la ciudad, parecen emprender un rumbo nuevo.

El escaño vacante del Senado deja a la ciudad sumida en una despiadada lucha de poder por el control del Imperio.

Medio siglo antes de la aparición del cristianismo, Roma es una ciudad próspera, que extiende su influencia a lo largo y ancho del mundo. Fundada sobre el principio del reparto de poderes y de la competencia encarnizada, la República se creó para evitar que un solo hombre detentase el control absoluto. Es una sociedad que reivindica el derecho de que un simple soldado acceda, gracias a su determinación, al estatus de “héroe nacional” o incluso al de líder de la República.
Sin embargo, por mucho que la clase dirigente se aferre a su posición, los cimientos se desmoronan bajo el peso de la corrupción y de los excesos, que socavan la unidad social y los antiguos valores inculcados por Esparta, agravando así las desigualdades entre las distintas capas de la población.

Una serie que no nos debemos perder…

Vía: Fragmento de la serie por Pizquita


Escribe un comentario