Cuatro estrenará una nueva serie llamada «Alakrana»

Cuatro estrenarauna nueva serie llamada Alakrana

Hace unos meses se había anunciado que la serie de Telecinco protagonizada por Miguel Ángel Silvestre “Alakrana”, sería finalmente emitida, en la otra emisora de la cadena, Cuatro tras descartar su estreno en la gran pantalla. Finalmente la cadena ha decidido que la serie basada en el secuestro del famoso atunero vasco sea emitida en Cuatro. Esta miniserie de tan solo 2 episodios se estrenará el próximo miércoles 25 de mayo de 2011, más o menos un año después de que terminaran su rodaje.

Como podemos estar viendo, la cadena está optando por emitir las producciones españolas en Telecinco y que la emisora de Cuatro siga emitiendo en su programación las series de ámbito nacional, como “Los Borgia”, que arrancó el pasado martes 17 de mayo.

La serie de “Alakrana” competirá con “Los Quién” y con “Física o Química” de Antena 3, que recientemente fueron trasladadas al prime time de los miércoles. El estreno de la ficción será el próximo miércoles y supone el regreso de Miguel Ángel Silvestre a la cadena de Fuencarral después de decir adiós con la serie de “Sin tetas no hay paraíso”, la serie que le proporcionó una gran fama al actor.

En la ficción de “Alakrana”, Silvestre interpretará al capitán del atunero secuestrado y junto a él podremos ver a Francesc Orella de “Gran Reserva”, Fernando Cayo de “14 de abril. La República”, Carlos Hipolito de “La Duquesa”, Cristina Plazas de “Amar en tiempos revueltos”, Irene Montala de “El barco” y Antonio Velázquez de “Tierra de lobos”. Salvador Calvo que pudimos verlo en la ficción de “La Duquesa” está a cargo de la dirección de la TV movie, mientras que Jorge Guerricaechevarria, ganador del Goya al Mejor Guión adaptado por “Celda 211”, se ha encargado de los guiones. La serie estará producida por Telecinco Cinema con Fausto PC y Zentropa Spain, la miniserie narra los 47 días de cautiverio que vivió la tripulación del atunero vasco Alakrana tras ser apresado por un grupo de piratas somalíes el 2 de octubre de 2009.

Deja un comentario