1

Vaya Santa Claus

Publicado por el .

Como era de esperar el capítulo de ayer del Internado fue el último de la temporada pero no de la serie, puesto que se despidió con un continuará…

Ayer, en la Laguna Negra se celebraba el día de Navidad. Paula estaba muy triste porque habían matado a su amigo el gnomo, y los chavales mayores, menos Marcos, decidieron abandonar el internado por miedo a que les pasase algo. Pero Paula se metió en los pasadizos tras Papá Noel, ya que quería darle la carta con sus regalos navideños.

En cuanto Marcos se entero de la noticia o dudó en seguirla, ya que pensaba que se encontraba en serio peligro. Carolina, que quería despedirse de Marcos se entero de que los dos hermanos se encontraban en los pasadizos, así que al contárselo al resto de la cuadrilla decidieron bajarse del autobús que les iba a alejar para siempre del Internado.

Marcos, una vez en los pasadizos, fue sorprendido y atacado por el supuesto Santa Claus, que le dejó tendido en el suelo. Paula le rescató. Los dos trataron de huir de los pasadizos. Fue en ese momento cuando Marcos descubrió que Irene Espí era su madre, ya que en una misteriosa puerta, había una inscripción similar a un tatuaje que tenía su madre en el abdomen.

Finalmente consiguieron salir de los pasadizos y llegar al colegio, no sin más sobresaltos ya que encontraron al autobús con el resto de niños estampado contra un árbol y con el conductor gravemente herido. Una vez en el Internado, Marcos contó todo lo sucedido a sus amigos.

 

internado Vaya Santa Claus

 

Les habló de Papá Noel, de su madre, Irene Espí, y de lo que les había sucedido en los pasadizos. Teniendo claro de una vez por todas que el asesino forma parte de la plantilla del colegio. Nada más decírselo apareció en escena el misterioso Santa Claus. Le siguieron para desvelar su identidad, y saber de una vez por todas, quién es el asesino. Cual fue su sorpresa cuando descubrieron que tras la barba de Papa Noel estaba Héctor.

Entre tanto Fermín, que en realidad se llama Carlos Almansa y es un antiguo ladrón de cuadros, calló por una alcantarilla cuando se disponía a entregar el lienzo a su contacto, por lo que tomaron secuestrada a María, la cocinera. Y Elsa, que había perdido a los niños y a Héctor, tras enterarse este que le engañaba, decidió acabar con su vida tomándose una sobre dosis de pastillas.

Pero en Realidad el asesino no es Héctor, si no el profesor más veterano del colegio, que ha aparecido en tan pocos capítulos que no aparece ni en la web de Antena 3. Así que nosotros si sabemos quién es realmente el malvado asesino, pero los chicos están confundidos ya que en el último momento le cambió el traje a Héctor.

El capítulo finalizó dejándonos con una incertidumbre tremenda. Iván, con una rabia tremenda, quiere pedirle aclaraciones a Héctor escopeta en mano. Mientras que El profesor asesino recibió un sms en el que se le indicaba que bajase a los pasadizos. Una vez allí, atravesó la misteriosa puerta cuyo símbolo tenía tatuado la madre de Marcos, y descubrimos a Irene Espí (madre de Marcos) amamantando a un niño. Se oyó un disparo. No sabemos si alguien habrá resultado herido.

Así que el capítulo tuvo de todo. La verdad es que yo estaba convencido que tras el rotundo éxito que ha tenido la serie esta temporada, no podía acabar. Y la han dejado bastante abierta. Ya sabemos quién es el asesino. Pero aún no sabemos porque tiene encerrada a la madre de Marcos (yo me imagino que es porque tiene un gran coeficiente intelectual y quieren que engendre niños con gran potencial, al igual que Paula), ni qué ocurrió con los niños asesinados hace años, ni que pasará con Fermín, María y Elsa cuyas vidas corren serio peligro.

Sí, es cierto que se desvelaron algunos misterios, pero quedan muchos otros por resolver. Esta vez, tendremos que esperar unos meses para continuar con esta aventura en la Laguna Negra.


Un comentario

  1.   alex dijo

    kiero conocer gnte pa ablar de el intrnado xo se muxos misterios sobre esto..os lo aseguro
    alexgarcia938@hotmail.com

Escribe un comentario