La Que Se Avecina: Izaskun

Izaskun, de La Que Se Avecina

Izaskun, interpretada por la tristemente fallecida Mariví Bilbao, es una de “las viejas” de la primera planta, que vive con su amiga Mari Tere en uno de los bajos, aunque posteriormente le cambian el piso a “Los Cuquis” que añaden además 50.000 euros al trueque (los cuales pone Leo… que hasta la fecha no los ha visto).

Se trata de una señora a la que le gusta el cotilleo (¡Bombazo informativo!) y también putear a los vecinos con frases como “¡Pescadero Cabrón!” o “¡Concejal hijoputa!”.

Fuma como un carretero y también bebe lo suyo y jamás se le ve hacer un favor a nadie si no es a cambio de dinero (ha sido canguro para los hijos de Maite o de Nines) y aún así lo hace todo a desganas: lo suyo es quejarse, vacilar y castigar el cuerpo con alcohol y tabaco.

Se sabe al dedillo la vida de todos los miembros del edificio, incluyendo la frecuencia y los acompañantes de los actos sexuales de cada uno, información que no duda en usar para meter cizaña.

La propia actriz abandonó voluntariamente la serie antes de su fallecimiento debido a que se encontraba cansada y a que no le apetecía aprenderse los guiones, como ella misma dijo. Desde entonces se le echa de menos, ya que era un personaje verdaderamente cómico que todos apreciaremos siempre.

Más información – La Que Se Avecina

Foto – Eco Te Uve

Deja un comentario