Jericho cancelada

Así es, por mucho que han peleado sus fans y los propios actores y actrices que realizan la serie, queda confirmado por la cadena que el capítulo 7 de la segunda temporada es el último, y que no se grabarán más capítulos de esa serie.

Ese capítulo, por tanto, será el punto y final de la serie, una serie que, a mi parecer, no estaba tan mal aunque si la comparamos con otro tipo de series puede llegar a perder como con House, Kyle XY, Sin Rastro… Todas ellas están muy consolidadas y una serie, para tener éxito, tiene que entrar fuerte entre los espectadores, de lo contrario pasa lo que pasa.

jericho.jpg

La serie, que llegará a España, contará con un final completo, ya que, al parecer, se grabaron dos finales, uno que “acababa con la serie” y otro que dejaba una puerta abierta para una nueva temporada (o, al menos, una continuación de temporada), pero debido a las malas audiencias que ha tenido desde que volviera a antena, la cadena CBS ha decidido no apostar por la serie y desecharla como ya ha pasado con otras.

Ahora sólo nos queda esperar que el final de la serie no sea tan catastrófico que maten a todos los habitantes y no dejen títere con cabeza para que no haya posibilidad de continuación (si es que algún día, mes, o año se plantean recuperarla).

Maratón de series en Digital +

Si eres amante de las series y tienes Digital Plus estás de enhorabuena puesto que hoy podrás disfrutar de un maratón de series.

Para abrir boca, después de comer a eso de las 15:30 horas en Canal Plus 2 (dial 2) podemos disfrutar de un maratón de capítulos de los Soprano. Hasta las 19:30 horas podremos estar viendo esta sensacional serie. Justo hasta la hora de la merienda. Nos da tiempo a comer algo, desperezarnos, estirar las piernas y prepararnos porque a las 21:00 horas nos espera lo mejor.

Calle 13 (dial 20) te propone un estreno a las 21:15, Jericho. Esta serie narra la historia de un pueblecito de Kansas, donde reina la tranquilidad hasta que un día la tierra tembló. Una extraña columna de humo a lo lejos hace presagiar lo peor a los habitantes de este pequeño pueblo, que tratarán de averiguar que es lo que ha pasado casi sin medios para ello.

jericho.jpg

Si no te convence mucho esta opción Canal Plus (dial 1) te propone el estreno de la segunda temporada de Christine. La serie cuenta la historia de Christine, una joven madre divorciada. Se lleva muy bien con su ex-marido. Pero los problemas aparecerán cuando entra en escena otra Christine, mucho más joven que ella y actual pareja de su ex.

Jericho de nuevo en febrero

Jericho

De la mano de Calle 13, un canal de televisión digital, volveremos a poder disfrutar de las aventuras e intrigas de Jericho, una serie que echaron en Telecinco este verano y que sufrió sus cambios de programación hasta quedar relegada a las noches del martes (los últimos capítulos fueron desde las 00 hasta las 2 de la mañana).

Calle 13 comenzará a emitir los capítulos desde la primera temporada, desde el primer capítulo, en febrero, coincidiendo con el estrenos de los nuevos (7 capítulos) en de la segunda temporada que cierran las tramas que se habían dejado abiertas en la anterior temporada.

Para quien no conozca el argumento de Jericho la serie transcurre en un pueblo, Jericho, donde, se quedan aislados debido a un ataque nuclear que los deja incomunicados y sin posibilidad de saber lo que ha ocurrido.

A partir de ahí, la gente pierde los estribos, saquea, mata, tortura,… todo lo que quiera con tal de sobrevivir. El pueblo comienza a desmoronarse mientras que el terror, la ira y la incertidumbre hacen mella en las personas.

En todo este caos, hay varios personajes protagonistas pero quizás el mayor de todos es Jake Green, el hijo del alcalde que regresa ese día para reclamar la parte de la herencia de su abuelo que le corresponde y que, ante la negativa de su padre (hay que aclarar que padre e hijo no se hablan desde hace años) decide irse pero al ver lo que ocurre vuelve al pueblo.

Es en ese momento cuando se convierte en una figura de autoridad, mucho mayor que su padre, y que sacará de más de un apuro a sus vecinos, tanto por las soluciones para arreglar los problemas, como para sacrificarse por ellos.