Audiencias de la noche del lunes

Las noches del lunes han estado bastante concurridas con las series que emitían Telecinco, Antena 3 y TVE1. Sin embargo siempre hay alguna más que logra superar a las otras y una que se queda por debajo.

En este caso, y centrándonos en el periodo de tiempo desde las 10 de la noche a las 12 de la noche, las audiencias dieron un éxito para Cámera Café y CSI (tanto el capítulo nuevo del que mi compañero ya os ha hablado, como el capítulo repetición), seguido de cerca (en cuanto a Cámera Cafe) por la serie FAGO y, en último lugar, pero con buena cifra, dentro de lo que cabe, la serie de Antena 3, Física o Química.

Yéndonos a los datos, tendríamos:

CSI: Sacudir Riñoneras: 4.797.000 espectadores.
CSI: Muérdeme (Repetición): 4.115.000 espectadores.
Cámera Cafe: 3.890.000 espectadores.
FAGO: 3.606.000 espectadores.
Física o Química: 3.244.000 espectadores.

Ahora que la serie FAGO ha finalizado, y que aún no sabemos qué ocupará ese hueco, los espectadores que han estado viéndola se decantarán por otra serie, sólo falta saber cuál será.

Culpable o inocente

Fago

Así se titula el capítulo final de la serie Fago que, después de un tira y afloja por parte de los jueces y abogados, ha podido ver la luz de forma íntegra (para quien no lo sepa, el juez permitió la emisión de la serie pero los abogados de la familia del alcalde volvieron a solicitar que no se emitieran el resto de capítulos, cosa que no ha sido así).

En el capítulo de hoy, los altos mandos ya conocen la noticia: las muestras analizadas señalan a Eugenio Riaza como artífice del asesinato de Mateo Ibarra. El teniente Vidal y los hombres a su cargo intensifican la presión sobre los demás sospechosos en busca de posibles cómplices, sin resultados.

A la mañana siguiente, Eugenio es detenido en sus instalaciones ganaderas. Lejos de intentar demostrar su inocencia, confiesa en los interrogatorios con todo lujo de detalles como él solo asesinó de manera fría y premeditada a Mateo Ibarra. Sin embargo, cuando es llevado ante la jueza que instruye el sumario, se retracta de su confesión y se declara inocente. Aún así es enviado a prisión.

Durantes estas dos semanas (porque la serie sólo tiene 3 capítulos), las audiencias le han respondido bien a la serie así que seguramente ahora que es el desenlace de la misma no le van a defraudar.

Series para la semana

Como llevamos haciendo un tiempo, y a modo de esquema, aquí os presentamos las series que podremos ver a lo largo de la semana (y salvo cambios deberían estar bien).

LUNES:
– Csi en Telecinco.
– Fago en TVE (último capítulo).
– Física o Química (último capítulo de la temporada) en Antena 3.

MARTES:
– Los Serrano en Telecinco.
– House en Cuatro (repetidos).
– Los hombres de Paco en Antena 3.

MIÉRCOLES:
– Sin Tetas no hay Paraíso (último capítulo) en Telecinco.
– Anatomía de Grey en Cuatro.
– Reaper en La Sexta.
– Miniserie (película larga) en Antena 3.
– Sobrenatural en TVE2.

JUEVES:
– Cuenta atrás en Cuatro.
– Miniserie (película larga) en Antena 3.
– La Señora en TVE1.
– Bones en La Sexta.

VIERNES:
– Robin Hood en La Sexta.

SÁBADO:
– Psych en Cuatro.

DOMINGO:
– Aída en Telecinco.

Fago tuvo un buen comienzo

No es que ganara a la competencia y se estableciera como líder de la noche del lunes, pero estar en un segundo lugar, por delante de la serie consolidada de Antena 3, Física o Química, ya es un logro más que aceptable, y mucho más teniendo en cuenta que la serie es de TVE y algunas veces nos cuesta trabajo seguirlas porque, o las cambian de fecha, de hora, de lugar o desaparecen (como todas, pero es que TVE ni siquiera avisa con tiempo).

El capítulo de ayer de CSI Las Vegas fue seguido por nada menos que 4.979.000 espectadores, mientras que el primer capítulo de Fago, la nueva serie de TVE tuvo un resultado de 3.826.000 espectadores (un poquito menos tuvo el capítulo de reposición de CSI que emitieron a partir de las 23.15 de la noche).

Con respecto a Física o Química, el número apenas llegó a los 3 millones de telespectadores, quizás un dato a tener en cuenta porque era una de las series más vistas de la noche del lunes (hasta que llegó CSI). ¿Tiene esto que ver con las denuncias que se han hecho públicas sobre la serie?