Esta semana apostamos por las series de Antena 3

Comienza la semana y la verdad es que en mi caso los lunes aprovecho para programarme la semana. Suelo ver la programación y me hago una lista de las series que voy a ver en directo el día de su emisión. Luego, a través de Internet trato de ver el resto, por lo que no me pierdo ni una. Y esta semana he decidido apostar por las series de Antena 3. Así que os cuento mi planning.

El lunes a partir de las 22:00 horas podemos disfrutar de Física o Química. Primero con un especial de la serie, para después continuar con un nuevo capítulo de los chicos del colegio Zurbarán, “Mentiras tan frías”

El martes nos espera Cazadores de hombres. Al igual que ocurre con Física o Química, a partir de las 22:00 horas emiten un especial titulado “Brigada: Dossier confidencial” en el que se hará un repaso de los componentes de la Brigada que dirige Ana Leal. Después, un nuevo operativo denominado “Operación tango”.

El miércoles ocurre lo mismo con el Internado, Capítulo recopilatorio y nueva entrega denominada “Premonición”. Atentos a este nuevo episodio porque la semana pasada acabó más interesante que nunca.

Y el jueves no espera Sin Rastro. Veremos quien desaparece esta vez. Y para acabar la semana, que mejor que Sexy Money y Lex. Sin olvidarnos de las emisiones diarias de los Simpson y La Lola.

Sin menospreciar al resto, la programación de series que ofrece Antena 3 durante la semana es bastante llamativa. Disfrutad de ella.

Antena 3 vuelve a naufragar el domingo

Parece que se está convirtiendo en el ritual de los lunes, ya que desde hace algunos, una vez se publican los resultados de audiencia de lo domingos, hablamos de los malos resultados de audiencia de Antena 3 en el prime time de este día. Y eso que lo lleva intentando, pero por mucho que se esfuerce no consigue doblegar a su principal competidor este día, Telecinco, que le basta con Escenas de Matrimonio y reposiciones de Aída para liderar con comodidad la noche.

Este fin de semana Antena 3 había buscado una nueva fórmula. Consistía en una noche de series, que incluía un nuevo estreno, Eli Stone. Pero ni con esas. Sexy Money no pudo hacerle sombra a Escenas de Matrimonio, Lex sigue con su particular calvario y no superó a Aída y el doble capítulo de Eli Stone no tuvo nada que hacer ante el debate de Gran Hermano.

Por tanto, Antena 3 una vez más se vio superada por Telecinco los domingos y me parece que va a tener que resignarse a esta suerte, ya que la hegemonía de Telecinco durante la noche dominical parece ya muy evidente.

Nuevos cambios en la noche de los domingos de Antena 3

Antena 3 continua buscando la fórmula adecuada para tratar de no naufragar en el prime time de los domingos. La verdad es que ha probado de todo o casi de todo, pero no se rinde y nuevamente este fin de semana tratará de restarle audiencia a Telecinco.

Esta vez, la estrategia a seguir es plantear al espectador una oferta que no podrá rechazar. Consistirá en una noche de series que a priori parece bastante interesante, veremos si lo suficiente como para hacer frente a Escenas de Matrimonio y Aída.

Así, Antena 3 vuelve a cambiar de hora a Sexy Money. La recupera del Late Nigth y emitirá un nuevo capítulo a partir de las 21:45 horas. El mismo se prolongará hasta eso de las 22:30 horas aproximadamente, momento en el que emitirán un nuevo episodio de la serie LEX. De esta forma piensan que la audiencia subirá ya que la serie de abogados no tendrá que competir con Escenas de Matrimonio, que también finalizará a esa hora.

Y para redondear la noche, tras finalizar LEX, Antena 3 quiere poner el broche de oro con el estreno de una nueve serie, se titula Eli Stone. La serie también es de abogados, por lo que continuará con la temática de LEX, pero con una visión un tanto especial. Versará sobre un joven abogado con un pequeño problema, sufre de alucinaciones que le juegan malas pasadas en los momentos más importantes de su vida.

Antena 3 y la noche de los domingos

Antena 3 desde hace unos meses no sabe qué hacer con la noche de los domingos. La verdad es que no se rinde ante Aída, que domingo tras domingo lidera la franja de prime time, aunque se trate de reposiciones de capítulos, y en las últimas fechas ha ido cambiando de series sin obtener los resultados previstos.

En un principio comenzó con el Síndrome de Ulises, y la verdad es que los vecinos del barrio pingarrón y su centro de salud no lograron quitar adeptos a Aída. Así, Antena 3 decidió relegar la serie al late night, y apostar por Sexy Money, pero la serie tampoco acabó de quajar.

Así que han decidido relegar Sexy Money al late night, tal y como le pasó en su momento al Síndrome de Ulises, y la nueva encargada de competir con Aída los domingo será Lex, la serie de abogados protagonizada por Javier Cámara, Santi Millán y Natalie Poza.

La principal baza de la serie de abogados es su increíble elenco de actores, a los que se sumará en su regreso Paz Vega, aunque debemos decir que en su primera temporada tampoco acabó de cosechar los datos esperados por la cadena. Veremos si la serie consigue asentarse los domingos y acabar con el mal fario que parece tener Antena 3 con este día.

Series este fin de semana

Este fin de semana estamos de enhorabuena, ya que dentro de lo que cabe vamos a tener bastantes series que ver, e incluso un estreno de temporada.

Telecinco emitirá el viernes un nuevo capítulo de la serie El Comisario, “La Dama de Blanco”, en el que Pope desaparecerá sin dejar rastro después de enterarse de lo ocurrido entre Charlie y Elo. Además, tanto ellos como el Comisario Castilla comenzarán a recibir extrañas llamadas desde su móvil. Además, el caso “Palomero” se complicará.

Por su parte, en la Sexta, el mismo viernes se estrena la quinta temporada de la serie Navy, investigación criminal con un doble capítulo, “Entierra a tus muertos” y “Familia”.

Y el domingo también tenemos dos opciones, por un lado una nueva reposición de un capítulo de Aída en Telecinco. Es curioso que la serie siga liderando en audiencia aunque se trate de capítulos repetidos. Su principal competidor será Sexy Money de Antena 3, serie que se ha estrenado recientemente y que poco a poco trata de asentarse en el prime time del domingo.