Los Borgia 1×03 y 1×04

Algunos de los protagonistas de la serie de época 'Los Borgia'.
Algunos de los protagonistas de la serie 'Los Borgia'.
Algunos de los protagonistas de la serie de época ‘Los Borgia’.

Jeremy Irons, François Arnaud, Holliday Grainger, Joanne Whalley, Lotte Verbeek, Sean Harris, Colm Feore, Peter Sullivan y Gina McKee, entre otros, interpretan la serie Los Borgia, de la que esta noche podremos ver dos entregas a partir de la medianoche.

Los Borgia se centra en la familia Borgia, una dinastía italiana de origen valenciano que reside en Roma, formada por el papa Alejandro VI y Vannozza de Cattanei, junto a sus hijos César, Lucrecia, Juan y Gioffre Borgia. Continuar leyendo “Los Borgia 1×03 y 1×04”

Los Borgia 1×01 y 1×02

Jeremy Irons en una escena de la serie de época 'Los Borgia'.
Jeremy Irons en una escena de la serie 'Los Borgia'.
Jeremy Irons en una escena de la serie de época ‘Los Borgia’.

Jeremy Irons, François Arnaud, Holliday Grainger, Joanne Whalley, Lotte Verbeek, Sean Harris, Colm Feore, Peter Sullivan y Gina McKee, entre otros, interpretan la serie Los Borgia, de la que esta noche podremos ver las primeras dos entregas a partir de la medianoche.

Los Borgia se centra en la familia Borgia, una dinastía italiana de origen valenciano que reside en Roma, formada por el papa Alejandro VI y Vannozza de Cattanei, junto a sus hijos César, Lucrecia, Juan y Gioffre Borgia. Así pues, parece que las series de época están de moda, Isabel, Águila Roja… y ahora, Los Borgia. Continuar leyendo “Los Borgia 1×01 y 1×02”

La serie de “Los Borgia” regresa a Cuatro

La serie de Los Borgia regresa a Cuatro

La serie de Los Borgia regresa a Cuatro

La gran serie de Cuatro “Los Borgia” es la gran apuesta de la cadena para esta temporada, volverá con nosotros el próximo martes 17 de Mayo, para combatir con la serie de Antena 3 “Hispania”. La serie de la época romana que se estrenó la semana pasada como líder con un 16% de share será el objetivo a batir para la superproducción de Cuatro protagonizada por Jeremy Irons en el papel del Papa Alejandro VI.

El grupo de Telecinco mueve así ficha contra “Hispania” tras el fracaso de las “Palomitas” de José Corbacho el martes pasado. Y esta vez lo va a intentar a través de Cuatro. Ambas son ficciones históricas, con personajes reales entre los que hay españoles y ambas tienen grandes dosis de acción y tramas románticas. Pero la apuesta de “Los Borgia” es mucho más ambiciosa que la de “Hispania”  y cuenta con unos efectos y un reparto internacional de lujo.

Cuatro ya ha comenzado a promocionar su nueva serie que tendrá que competir también con “Españoles en el mundo” de TVE, “El Taquillaza” de La Sexta y “Palomitas” en Telecinco. De momento, la cadena de Fuencarral no ha comunicado cuál será el programa o serie que ocupe el hueco de “Ángel o demonio”, que terminó la semana pasada teniendo una media de espectadores baja.

En el primer capitulo de ”Los Borgia” vamos a poder ver que sigue la estela de “Spartacus”, una ficción histórica ambientada en la España de la Edad Media y en la familia que lleva ese nombre, unos aristócratas que dieron mucho que hablar en aquellos años por su comportamiento. El actor británico Jeremy Irons se encargará de ser el actor principal, interpretando a Rodrigo Borgia, el manipulador patriarca que crea un imperio en el seno de la Iglesia Católica, ostentando el poder de forma cruel e implacable.

La serie de Cuatro arranca con este personaje haciendo sobornos para llegar a ser nombrado Papa Alejandro VI en el Siglo XV.

Antena 3 opta por las mini series

Esta semana Antena 3 apostó por emitir en horario de prime time Los Borgia. Se trata de una pequeña serie de dos capítulos en la que se narraba la historia de la corrupta familia italiana de origen español. Tenían la costumbre de alzarse con el poder a través de asesinatos, sobornos, engaños o matrimonios por conveniencia.

los-borgia.jpg

Más que mini serie lo podríamos haber denominado película o documental de larga duración, que se dividió en dos partes para no aburrir en exceso a los espectadores. La verdad es que para quien le guste la historia y este tipo de aventuras la serie no estuvo mal. Quizá con ese argumento e historia detrás podráin haberla alargado algún que otro capítulo más.

Y debe ser que Antena 3 le ha cogido el gusto a esto de las mini series, puesto que ya está promocionando otra para la semana que viene. Esta vez el argumento gira entorno a la vida del ladrón de bancos más conocido y peligroso de España, el solitario, que fue capturado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado recientemente.

Yo soy el solitario. Este es el nombre de la serie que en breves días podremos disfrutar en Antena 3. Pepo Oliva será el actor encargado de dar vida al ladrón de bancos, mientras que Emilio Gutierrez Caba encarnará la figura del Guardia Civil encargado de llevar la investigación para capturar al solitario.

Pinchando aquí podrás acceder al video de promoción de esta nueva apuesta de Antena 3 para la semana que viene.