18, Lex, Los Mata y C.S.I

Antes de nada me gustaría aprovechar para felicitaros la navidad a todos. Se trata de fechas bastante especiales y señaladas en la que quizá no estemos tan pendientes del televisor y el ordenador del resto de año. La gran mayoría de vosotros disfruta de vacaciones y aprovecha para salir a la calle, descansar y estar con la familia, que de vez en cuando también está muy bien.

Es por ello que la programación de las cadenas cambia y como casi todas las navidades no pueden faltar películas tradicionales, o programas especiales que año tras año se van repitiendo pero que no nos cansamos de ver.

También hay programas especiales de nuestras series preferidas. Aída nos felicitó la navidad con un especial divertidísimo, y alguno de nuestros actores favoritos darán las campanadas.

Aún con todo las series siguen, y hoy por ejemplo en Antena 3 abundan. Y es que desde las 22:00 horas hasta pasada la media noche podemos disfrutar de alguna de sus mejores series. Comienza la noche con 18, le sigue la Familia Mata, que finalmente parece que será la serie que ocupe el lugar de Física o Química, para terminar con Lex, ya que ayer no se emitió porque Antena 3 emitió una gala especial Inocente Inocente.

Y como alternativa a las series de Antena 3, como no podía ser de otra manera Telecinco, un lunes más, nos ofrece una doble cinco capítulos seguidos de C.S.I. Así, podemos llegar casi hasta las dos de la mañana investigando crímenes.

mata

El domingo se consagra como un día de series

Hasta hace poco los fines de semana no podíamos disfrutar de series, si acaso de alguna aislada, y tradicionalmente sólo era Telecinco con Siete vidas y después Aída la que se aventuró a emitir alguna de sus series los fines de semana.

Pero parece que la veda a quedado abierta, al menos los domingos, y ya son varias las cadenas las que se han decidido por emitir series este día. Los sábados aún parecen y coto privado y ninguna cadena emite series en horario de Prime time.

Así, los domingos por ejemplo podemos disfrutar de doble sesión de series en Antena 3, Cuatro y Telecinco.

En Antena 3 se emite en primer lugar Sexy Money, que da paso a LEX, que con un reparto de lujo poco a poco va calando a la Audiencia. Cuatro esta semana va de estreno, al igual que la semana pasada cuando estrenó Kyle XY. Pues bien, este domingo después de Kyle XY estrena la cuarta temporada de Entre Fantasmas.

Y sin duda alguna, en mi opinión y respetando el resto de las series que hemos citado anteriormente, el broche perfecto a la semana lo pone Telecinco con Aída y Hermanos y detectives. Y es que la serie protagonizada por el Luisma, Paz, Chema y compañía es una de las mejores comedias españolas que recuerdo, y semana a semana la audiencia confirma este dato, con un respaldo y seguimiento a la serie altísimo.

Esta semana apostamos por las series de Antena 3

Comienza la semana y la verdad es que en mi caso los lunes aprovecho para programarme la semana. Suelo ver la programación y me hago una lista de las series que voy a ver en directo el día de su emisión. Luego, a través de Internet trato de ver el resto, por lo que no me pierdo ni una. Y esta semana he decidido apostar por las series de Antena 3. Así que os cuento mi planning.

El lunes a partir de las 22:00 horas podemos disfrutar de Física o Química. Primero con un especial de la serie, para después continuar con un nuevo capítulo de los chicos del colegio Zurbarán, “Mentiras tan frías”

El martes nos espera Cazadores de hombres. Al igual que ocurre con Física o Química, a partir de las 22:00 horas emiten un especial titulado “Brigada: Dossier confidencial” en el que se hará un repaso de los componentes de la Brigada que dirige Ana Leal. Después, un nuevo operativo denominado “Operación tango”.

El miércoles ocurre lo mismo con el Internado, Capítulo recopilatorio y nueva entrega denominada “Premonición”. Atentos a este nuevo episodio porque la semana pasada acabó más interesante que nunca.

Y el jueves no espera Sin Rastro. Veremos quien desaparece esta vez. Y para acabar la semana, que mejor que Sexy Money y Lex. Sin olvidarnos de las emisiones diarias de los Simpson y La Lola.

Sin menospreciar al resto, la programación de series que ofrece Antena 3 durante la semana es bastante llamativa. Disfrutad de ella.

Recomendaciones para esta semana

Los lunes suelen ser un mal día. Después del fin de semana volver a la rutina se antoja bastante complicado. Pero quien no se consuela es porque no quiere, y siempre hay que mirarle el lado positivo a las cosas, así que nosotros no vamos a hacer menos y lo bueno de los lunes es que comienza una nueva serie plagada de nuevos capítulos de nuestras series preferidas. Así que aquí van algunas recomendaciones para esta semana.

Los lunes desde hace mucho tiempo C.S.I. no tiene rival. Y la verdad es que la doble ración de la serie que nos propone Telecinco, por un lado Miami y por otro New York, se plantea como una de las mejores opciones de este día. Sin olvidarnos de los alumnos del colegio Zurbarán, que poco a poco se van haciendo un hueco en la noche de este día.

Los martes la sombra de Gran Hermano planea sobre el ambiente, pero aún así, Herederos de Televisión Española nos plantea cada martes una trama bastante interesante, que capítulo a capítulo no deja indiferente a nadie.

Los miércoles el Internado de Antena 3 es una de las mejores opciones. La historia de los chicos de la Laguna Negra en su cuarta temporada está más interesante que nunca. Cada capítulo que pasa descubrimos algo más y parece que el misterio está cerca de resolverse.

Los jueves Cuéntame y Sin tetas no hay paraíso disputan una bonita batalla de audiencia, aunque parece que la primera aún le tiene ganada la mano a Duque, Cata y compañía.

Los viernes poco a poco va aumentando el cartel de las series y al Comisario se le han unido Navy y recientemente Guante Blanco.

Por último, la semana no podía acabar de mejor manera que con Aída. Y si ya has visto el capítulo porque se trata de una reposición puedes optar por un nuevo episodio de Lex.

Así que, aunque sea lunes alegra esa cara porque tienes una sensacional semana de series por delante.

Antena 3 vuelve a naufragar el domingo

Parece que se está convirtiendo en el ritual de los lunes, ya que desde hace algunos, una vez se publican los resultados de audiencia de lo domingos, hablamos de los malos resultados de audiencia de Antena 3 en el prime time de este día. Y eso que lo lleva intentando, pero por mucho que se esfuerce no consigue doblegar a su principal competidor este día, Telecinco, que le basta con Escenas de Matrimonio y reposiciones de Aída para liderar con comodidad la noche.

Este fin de semana Antena 3 había buscado una nueva fórmula. Consistía en una noche de series, que incluía un nuevo estreno, Eli Stone. Pero ni con esas. Sexy Money no pudo hacerle sombra a Escenas de Matrimonio, Lex sigue con su particular calvario y no superó a Aída y el doble capítulo de Eli Stone no tuvo nada que hacer ante el debate de Gran Hermano.

Por tanto, Antena 3 una vez más se vio superada por Telecinco los domingos y me parece que va a tener que resignarse a esta suerte, ya que la hegemonía de Telecinco durante la noche dominical parece ya muy evidente.