Despedida de ‘Imperium’, uno de los fracasos de la temporada

Lluis Homar en Imperium, Antena 3.
Imperium no ha cumplido con las expectativas de Antena 3.

La serie de Antena 3, ‘Imperium’, secuela de la exitosa ‘Hispania’, no ha corrido la misma suerte que su predecesora, y es que los flojos datos de audiencia cosechados por la ficción han forzado a que su primera temporada que inicialmente iba a ser de trece episodios se viera reducida a 6 únicos episodios.

La serie de televisión estrenada el 5 de septiembre de 2012 está producida por Bambú Producciones y ha contado con un presupuesto de 20 millones de euros aproximadamente, además de una fuerte campaña de marketing, pero ni una cosa ni la otra ha servido para convencer a la audiencia, cuyo máximo pico se alcanzó en el primer episodio consiguiendo un flojo 10,9% de share en audiencia. Continuar leyendo “Despedida de ‘Imperium’, uno de los fracasos de la temporada”

La arrojaron a los leones para salvar a ‘Gran Hotel’

Me preguntaba si Antena 3 tendría la misma paciencia con ‘Imperivm’ que con ‘Toledo’ cuando el péplum marcaba datos de audiencia aún peores que los de la trochante ficción medieval. La respuesta es afirmativa. Según cuenta Vertele, la cadena quiere mostrar respeto a los pocos seguidores que tenga el spin off de ‘Hispania’ pero antes la cambiará de día para enfrentarla a ‘La Voz’ y de paso salvar a ‘Gran Hotel’, que peligraba ante la impresionante audiencia que registró el talent show.

Resulta llamativo que ‘Imperivm’ y ‘Gran Hotel’ procedan de la misma productora. Una es la mejor serie española en la actualidad y la otra es más mala que un dolor de muelas. Galba, Claudia y Roma se despiden para no volver. No me importa. Antena 3 tampoco la echará de menos. Ya no le preocupa pues la arroja a la arena del Coliseo lista para ser devorada por Melendi, Bisbal y compañía. ¡Que tanta paz se lleven como descanso dejen! Continuar leyendo “La arrojaron a los leones para salvar a ‘Gran Hotel’”

El ‘Imperium’ de Antena 3 se derrumba

Lluis Homar en Imperium, Antena 3.

 

Lluis Homar en Imperium, Antena 3.
Imperium no está cumpliendo con las expectativas de Antena 3.

Segundo capítulo de la serie ‘Imperium’ de Antena 3 y segundo tropiezo con los datos de audiencia. Si en el primer capítulo la serie no consiguió convencer, ayer se quedó en la cuarta plaza de la noche, lejos de las expectativas de la cadena, que esperaba repetir el éxito de ‘Hispania’ con la secuela que ahora se emite.

Así, el segundo capítulo se saldó con una audiencia de 10,2% y 1.581.000 espectadores, siendo superada la serie por las opciones de Telecinco, Cuatro y La 1.

Continuar leyendo “El ‘Imperium’ de Antena 3 se derrumba”

Próximamente, la tercera temporada de ‘Hispania, la leyenda’

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R63OuO2dES0[/youtube]

El final de la serie ‘Hispania, la leyenda‘ que se emite en Antena 3 puede estar muy cerca. Es más, la cadena de Planeta ya esta ofreciendo un adelanto de los tres últimos capítulos que cerrarán ya el final de la lucha entre Viriato y el Imperio Romano.

Continuar leyendo “Próximamente, la tercera temporada de ‘Hispania, la leyenda’”