Personajes míticos: Doctor Vilches

El Doctor Vilches de Hospital Central

El Doctor Vilches de Hospital Central

Uno de los más conocidos personajes de las series españolas es el Doctor Vilches, protagonista principal de la serie más longeva de la televisión española que no ha sido otra que Hospital Central, recientemente terminada.

Precisamente el protagonista, que forma parte de la serie desde el principio, termina muriendo en las últimas escenas del capítulo final en el que la mujer de un paciente, una ex-policía un tanto desequilibrada, interpretada por Blanca Portillo, le pega un tiro a bocajarro que acaba con su vida ante la impotencia de Guille, su hijo, y Manuela, su novia y jefa del hospital. Continuar leyendo “Personajes míticos: Doctor Vilches”

El final alternativo de ‘Hospital central’ salvaba a Vilches

Hospital Central emite su última temporada
Hospital Central concluyó la semana pasada con tiroreo incluido.

‘Hospital Central’ terminó definitivamente el pasado jueves, 26 de diciembre, con un capítulo lleno de muertes y el tiroteo de 5 personajes’. Sin embargo, la serie más longeva de Telecinco, sigue dando que hablar, y es que la cadena ha lanzado a través de su plataforma de vídeos mitele.es el final alternativo de la serie, como si ésta no hubiera finalizado y fuera a continuar.

VEA AQUÍ EL OTRO DESENLACE.

La ficción de Videomedia acaba esta vez con una final donde se deja en el aire lo que le ha ocurrido al doctor Vilches. En su escena de máxima tensión con el personaje de Blanca Portillo, quien le  apunta con una pistola, solo se oye un disparo y nada más. Continuar leyendo “El final alternativo de ‘Hospital central’ salvaba a Vilches”

Muertes y tiroteo de 5 personajes en la despedida de ‘Hospital central’

Blanca Portillo junto a Jordi Rebellón, en 'Hospital Central'.
Blanca Portillo junto a Jordi Rebellón, en 'Hospital Central'.
Blanca Portillo junto a Jordi Rebellón, protagonista principal de ‘Hospital Central’.

Si ayer os avanzábamos la trama del último capítulo de ‘Hospital central’ en su despedida tras 12 años en antena, hoy podemos desvelaros ya todos los secretos que escondía el trágico capítulo 300, que incluyó muertes y tiroteos de cinco personajes de la serie. La ficción fue segunda opción de la noche con su capítulo de despedida, titulado “Las huellas del camino”, con un 12.8% de cuota de pantalla y 2.276.000 espectadores, viéndose superada ampliamente por el film de estreno que emitió Antena 3, ‘Up’, que se saldó con un 18.8% y 3.540.000 espectadores.

Alba, el personaje interpretado por Blanca Portillo, fue el detonante del sorprendente final de la serie. Después de que su marido muriera en el hospital, y viendo que no podía hacer nada e iba a quedar indemne, la expolicía con problemas psiquiátricos decidió depurar responsabilidades por su cuenta y volvió al Central para tomarse la justicia por su propia mano con Manuela (Mar Regueras). Continuar leyendo “Muertes y tiroteo de 5 personajes en la despedida de ‘Hospital central’”

Así acaba hoy ‘Hospital central’, su despedida tras 12 años en antena

Hospital Central emite su última temporada
Hospital Central emite esta noche su último capítulo.

Telecinco emite esta noche a las 22:30h el último capítulo de su veterano y exitoso drama gremial de médicos, y antes un previo con lo mejor de su trayectoria. La ficción llegará a su capítulo 300, después de 20 temporadas, en 12 años de emisión. Ha contado con 61 actores fijos y 900 episódicos, numerosos cameos de famosos, episodios dirigidos por cineastas…

En el capítulo final de ‘Hospital central‘, titulado “Las huellas del camino”, Alba regresa al hospital dispuesta a investigar si hubo negligencia en la muerte de su marido. Hablará uno por uno con todos los que estaban presentes en la operación, deseando encontrar un culpable: con Gorka, con Valeria, con un anestesista… Con todos menos con Vilches, pero el médico le buscará, alertado por Valeria, para intentar aplacar su rabia, aunque todo intento será en vano. Continuar leyendo “Así acaba hoy ‘Hospital central’, su despedida tras 12 años en antena”

Blanca Portillo, esta noche en ‘Hospital Central’

Hospital Central emite su última temporada
Hospital Central emite esta noche otro capítulo de su última temporada.

Telecinco emitirá esta noche un nuevo capítulo de ‘Hospital Central‘, en el que se incorpora a la trama la actriz Blanca Portillo, que interpreta a una expolicía que padece problemas psicológicos.

En el episodio titulado El corazón no avisaen el Central ingresará Mario, un hombre de mediana edad que se ha sentido indispuesto mientras estaba comiendo en un restaurante. Poco después llegará su mujer, Alba, muy nerviosa, con el firme propósito de que se trate a su marido de lo que a simple vista parece una indigestión. Alba preguntará una y otra vez a médicos y enfermeros las posibles opciones, sin parar, hasta que alguien le tranquilizará. Continuar leyendo “Blanca Portillo, esta noche en ‘Hospital Central’”