Antena 3 y la noche de los domingos

Antena 3 desde hace unos meses no sabe qué hacer con la noche de los domingos. La verdad es que no se rinde ante Aída, que domingo tras domingo lidera la franja de prime time, aunque se trate de reposiciones de capítulos, y en las últimas fechas ha ido cambiando de series sin obtener los resultados previstos.

En un principio comenzó con el Síndrome de Ulises, y la verdad es que los vecinos del barrio pingarrón y su centro de salud no lograron quitar adeptos a Aída. Así, Antena 3 decidió relegar la serie al late night, y apostar por Sexy Money, pero la serie tampoco acabó de quajar.

Así que han decidido relegar Sexy Money al late night, tal y como le pasó en su momento al Síndrome de Ulises, y la nueva encargada de competir con Aída los domingo será Lex, la serie de abogados protagonizada por Javier Cámara, Santi Millán y Natalie Poza.

La principal baza de la serie de abogados es su increíble elenco de actores, a los que se sumará en su regreso Paz Vega, aunque debemos decir que en su primera temporada tampoco acabó de cosechar los datos esperados por la cadena. Veremos si la serie consigue asentarse los domingos y acabar con el mal fario que parece tener Antena 3 con este día.

Recomendaciones para este fin de semana

Como es habitual el volumen de series disminuye los fines de semana y este no va a ser una excepción. La novedad es que el domingo contaremos con un estreno, Sexy Money en Antena 3.

Pero hasta el domingo, y pra ir abriendo boca el viernes Telecinco emitirá un nuevo capítulo del Comisario. “Los peligros de la montaña” es su nombre y en él un alpinista aparecerá muerto en un barranco, lo que en un principio parecerá un accidente en la montaña esconderá un turbio triángulo amoroso con un final infeliz.

Por otro lado, la detención de Pantoja pondrá al Comisario Castilla tras la pista de Alfonso Ares y Margarita Heine, que han secuestrado a Palomera, principal testigo de la investigación.

Y como ya os hemos dicho, el domingo Antena 3 estrenará en horario de Prime time la primera temporada de su nueva serie, Sexy Money, relegando a el Síndrome de Ulises al Late Night.

GH ya está aquí

Y con esta ya son diez las ediciones de Gran Hermano. En España las series gustan mucho a los telespectadores, tanto que aveces los actores pasan del anonimato al estrellato en cuestión de horas. Pero parece que los reallities gustan también, y bastante.

Sólo tenemos que ver los datos de audiencia de los últimos años para ver que siempre que se emite un reallity, el share de las series comienza a bajar, y especialmente si se trata de Gran Hermano que lleva asentado en Telecinco diez años y siempre con cotas de audiencia superiores a las series que compiten con él. Es por ello que le podemos considerar, de manera cariñosa, como el ogro de las series.

El caso más reciente de lo que os estoy comentando se ha dado este mismo fin de semana con el estreno de su décima edición. El síndrome de Ulises registró su peor dato de audiencia de la temporada, y ha hecho que Antena 3 haya tenido que tomar cartas en el asunto y haya relegado la serie al late night. Incluso el martes, día que se emite el programa arrasó con más de diez puntos de ventaja sobre 700 euros, que era la serie que se emitía paralelamente ese día. Además, para ver la magnitud de este dato hay que tener en cuenta que se trataba del último y apasionante episodio de la serie.

En mi opinión, los fieles seguidores de las series siguen viéndolas, pongan el programa que pongan, pero la gente que está dubitativa o no sabe realmente que ver ese día se decanta más por el formato del reallity, ya que para un rato o una noche puede que resulte más entretenido.

Sexy Money se emitirá definitivamente el domingo

Hace unos días os anunciábamos que Antena 3 iba a emitir su nueva serie, Sexy money los jueves, ya que otra de sus series, Sin cita previa, finalizaba temporada. Pero los malos resultados de el Síndrome de Ulises los domingos, desde que regresase a la pequeña pantalla han hecho cambiar los planes a los dirigentes de la cadena.

Así las cosas, los jueves se emitirá una noche de cine en Antena 3 a través del Peliculón. Mientras que Sexy Money se emitirá definitivamente los domingos en horario de prime time, desplazando de esta forma a Ulises al late nigth. Sin duda al doctor más conocido de Arroyo Pingarrón no le ha venido nada bien el cambio de día y se ha hundido los domingos. Veremos que tal le va en el late night.

Los domingos: Ulises

Antena 3 ha programado los domingos para intentar competir frente a Telecinco. Si sabemos que Telecinco estrena nueva temporada de Aída para los domingos, Antena 3 no es menos y ya planea la nueva temporada, la tercera, de El síndrome de Ulises.

Antes de su estreno en televisión, Antena 3 preestrenará en el cine Callao (Madrid) el primer capítulo de la temporada a la que asistirán los actores de la serie y varios fans invitados a la celebración.

Así, los domingos ambas cadenas intentarán conquistar al espectador con dos series de éxito que, suponemos, hará decidir a más de uno.