‘Jóvenes Jinetes’ vuelve a la televisión después de más de 20 años

Aragón TV estrenará hoy su serie 'Jóvenes Jinetes'

Aragón TV estrenará hoy su serie 'Jóvenes Jinetes'

El canal autonómico televisivo Aragón TV, estrena hoy una nueva serie. Se llamará ‘Jóvenes Jinetes’. El motivo de que el canal de televisión haya querido estrenar esta serie ha sido que la cadena ha obtenido muy buenos resultados con su particular ‘Cine del Oeste’ diario, y por eso ha querido apostar por esta serie, que quizás le aporta más audiencia todavía.

La serie del oeste se emitirá a partir de hoy, de lunes a viernes por la tarde. Es una serie de acción, que como bien he dicho antes, está ambientada en el oeste americano de antaño. El director de la serie, Ed Spielman, la estrenó hace 23 años (en 1989) y se estuvo emitiendo en la cadena americana ABC hasta 1992 aproximadamente. La serie constó de tres temporadas con unos 68 capítulos en total.

Por aquellos tiempos, al estrenar la primera temporada de ‘Jóvenes Jinetes’ no se registraron muy buenos resultados, se supone que al ser nueva, quizás cuesta más de que la gente se enganche. Pero en la segunda temporada, la serie era una de las más vistas en Estados Unidos. Esta serie llegó a competir en audiencia con las series de entonces ‘China Beach’ o ‘Twin Peaks’.

La serie del oeste va sobre las aventuras de seis jóvenes jinetes que trabajan en ‘Pony Express‘, una estación de correos en el año 1860 llamado Sweetwater (Kansas). Los seis jóvenes trabajadores de la planta se llaman Kid, Cody, James Hickock, Ike McSwain, Running Buck Cross y la chica, Lou, que tiene que hacerse pasar por chico porque allí no dejan trabajar a mujeres ya que es un trabajo muy duro y solo quieren a chicos jóvenes.

Al ser la emisión en un canal autonómico, y no en la TDT, no habrá mucha gente que pueda disfrutar de esta serie, pero ya está bien que poco a poco se vuelvan a recuperar series como estas, que hacían que nuestros padres y abuelos se divirtieran como nunca.

Más detalles acerca de ‘Gran Hotel’: Concha Velasco se suma al reparto

 

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca de una de las grandes apuestas de Antena 3 para la próxima temporada: Gran Hotel. Producida por Bambú Producciones (Hispania), la serie estará protagonizada por Yon González (El Internado) y Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso).

Gran Hotel es una historia de época que mezcla amor y misterio. Ambientada a principios del siglo XX, cuenta la llegada de un apuesto joven (Y. González) al Gran Hotel para investigar la desaparición de su hermana. Lo que no entraba en sus planes era la aparición de la bella hija del propietario (Amaia Salamanca) y entre ambos comenzará a surgir una incipiente atracción que desembocará en un romance apasionado. Sin embargo no todo les será fácil ya que tendrán que enfrentarse a muchos obstáculos debido a las diferencias de clase de la pareja y a que ella estará prometida a otro hombre. Su amor se entrelazará con traiciones y secretos del pasado que tendrán de fondo las paredes del Gran Hotel.

Además, recientemente se ha sabido que una nueva inquilina se suma a esta serie de época para el prime time que la cadena tiene previsto comenzar a grabar este mes de julio: Concha Velasco.

Según cuenta Europa Press, Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés están detrás de la producción ejecutiva de una serie para la que han reunido de nuevo al equipo creador de sus principales éxitos: el director Carlos Sedes, el director de fotografía Jacobo Martín, el músico Federico Jusid y los guionistas Gema R. Neira y Eligio R. Montero. ‘Gran Hotel’ cuenta, además, como asesor histórico con Juan Luna, conservador jefe del Museo del Prado.

 Esta nueva ficción se une a otras que prepara Antena 3 para la próxima temporada, como ‘Marco’, ‘Toledo’, ‘Con el culo al aire’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Gran Hotel’, ‘Rescatando a Sara’ o la de ‘hombres lobo’ de Globomedia, protagonizada por Belén Rueda.

Ha fallecido la gran actriz María Isbert

Con gran pesar, ha fallecido este lunes una gran actriz, María Isbert, de 94 años, tras permanecer ingresada en el Hospital de Villarrobledo de Albecete por un empeoramiento de sus procesos crónicos, informaron a Europa Press familiares cercanos.

La capilla ardiente para los familiares, se instaló en el Teatro Circo de la ciudad castellano manchega. La gran actriz, que precisamente este jueves era su 94 cumpleaños, tiene rodadas 250 películas en su currículum, en la mayoría de las cuales trabajó como actriz secundaria, muchas veces haciendo el papel de solteronas, chachas o en el rol de extranjera, y casi siempre en papeles cómicos, era muy raro ver a esta actriz encarnando otros papeles, demostrando la chispa de talento en sus interpretaciones.

Fue madre de 7  hijos, entre ellos Tony Isbert y Carlos Isbert, ha recibido multitud de premios a lo largo de su dilatada carrera como actriz, como la Medalla de Plata de las Bellas Artes (1987), es Académica de Honor de la Academia de las Artes Cinematográficas de España (2008), Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (1945) o Premio José Isbert de la Asociación de Amigos del Teatro de España (2000).

Ocho décadas dedicadas a la interpretación, que se dice ligero, toda una vida.

La hija del gran Pepe Isbert, que vive en El Provencio (Cuenca), ha pasado ocho décadas dedicada en cuerpo y alma a la interpretación.

Comenzó actuando en películas con su padre Pepe Isbert en películas como ‘La vida empieza a medianoche’ a la que seguirían ‘Un hombre de negocios’, ‘El verdugo’, ‘Viridiana’, ‘La Lola se va a los puertos’, ‘Botón de ancla’, ‘Currito de la cruz’, ‘Sor intrépida’, ‘Recluta con niño’, ‘Los ladrones somos gente honrada’ o ‘El cochecito’. ‘¡Cómo está el servicio!’, ‘La tonta del bote’, ‘Operación Mata-Hari’, ‘Hay que educar a papá’, ‘Una chica casi decente’, ‘La guerra de papá’ o ‘El bosque animado’, ‘Amanece que no es poco’, ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, ‘Semen, una historia de amor’ o, la que fue su ultima película en 2005, ‘Envejece conmigo’.

Series que vuelven

Quién lo iba a decir, la mítica Sensación de vivir de nuevo en la pequeña pantalla. Así es, para los que os quedasteis con ganas de más esta es vuestra oportunidad de volver a los 90.

Pero no espereis encontrar a aquellos quinceañeros guapos y ricos. Esos adolescentes por los que muchos y muchas suspiraban tienen ya sus añitos, por ejemplo Jason Priestley, el famoso y deseado Brandon, tiene ya 38 y ha sido papá junto a su mujer Naomi.

A Jason se le ofreció un papel en la serie como hermano gemelo de Brenda Walsh, pero prefirió quedarse detrás de la cámara como director, ya que en su momento dirigió 18 capítulos.

Tampoco podremos ver a Brian Austin Green (David Silver en la serie) ya que está rodando Terminator: The Sarah Connor Chronicles por la que ha fichado para su segunda temporada. Sí aparecerán Jennie Garth (Kelly Taylor) y Tori Spelling (Donna Martin).

Y poco más se sabe de esta nueva entrega de Sensación de vivir, sólo que a partir de Septiembre se emitirá en la CW. ¿En adelante podría haber un fichaje por España? Yo pienso que sí, pero ya lo veremos con el tiempo.

La primera imagen del spin-off de Sensacion de Vivir

Hace unos meses os informamos de que se iba a realizar un spin-off de la mítica serie de los 80-90 Sensación de Vivir, una serie que tuvo mucho éxito entre los adolescentes aunque poco a poco fue perdiendo audiencia debido a los contínuos cambios de horario a la que la sometieron.

Desde esa fecha, han salido muchas informaciones sobre la serie, sobre actores que pueden estar en ella (Tori Spelling será una de ellas), sobre el título de la serie, sobre sus directores,… Y claro está, nos queremos hacer eco de la primera imagen que hemos encontrado, gracias a Pizquita, de la serie nueva de Sensación de Vivir.

sensacion.jpg

En la imagen, y si no me equivoco, la chica con el vestido amarillo, Lori Loughlin, es la que durante varios años hizo Padres de familia (una serie estupenda que ya no emiten).

Los actores de la foto, de izquierda a derecha, son: Dustin Milligan, AnnaLynne McCord, Jessica Walter, Shenae Grimes, Tristan Wilds, Lori Loughlin, Ryan Eggold, Jessica Stroup y Michael Steger.