Fallece el actor Jack Klugman

Jack Klugman, murió el lunes.
Jack Klugman, murió el lunes.
Uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense, Jack Klugman, murió el lunes.

Semana de despedidas a grandes actores en EEUU, ya que a la notícia de la muerte del actor Charles Durning fallecido por causas naturales a los 89 el pasado día 24 de diciembre, se suma ahora la del también actor Jack Klugman, que murió el mismo día.

Jack Klugman que era uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense, falleció por tanto el día de Nochebuena en su casa de Nortridge, California, a los 90 años de edad. El actor protagonizó la serie de los setenta ‘La extraña pareja’, basada en la novela de Neil Simon y de la que también existe una película con el mismo título, y ‘Quincy, M.E.’ en los ochenta, la precursora de CSI. Además era el único de los protagonistas de ’12 hombres sin piedad’ que quedaba vivo. Continuar leyendo “Fallece el actor Jack Klugman”

MacGyver, Richard Dean Anderson, vuelve en una webserie el 18 de septiembre

Richard Dean Anderson protagoniza una webserie.
Según ha informado autobild MacGyver, el mítico personaje interpretado por Richard Dean Anderson, va a ser el protagonista de la nueva campaña publicitaria del Mercedes Citan.
Richard Dean Anderson protagoniza una webserie.
Richard Dean Anderson protagoniza una webserie.

El actor estadounidense Richard Dean Anderson se hizo conocido mundialmente por su papel en MacGyver, y posteriormente también interpretó al coronel Jack O’Neill en la serie Stargate SG-1. Como recordarán los seguidores de la serie de los 80 o los que han podido verla en sus muchas reposiciones, la fama de la serie venía dada por su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y variados, su inseparable navaja suiza multiusos y su Jeep descapotable. Continuar leyendo “MacGyver, Richard Dean Anderson, vuelve en una webserie el 18 de septiembre”

Las telecomedias se le resisten a Antena 3

El canal de televisión Antena 3, durante el año 2011 ha hecho una renovación y así, ha conseguido sacarle provecho a sus tardes y a sus noches. El año pasado le funcionó todo a la cadena, tanto series españolas, como extranjeras, como concursos con audiencias muy grandes. Lo único que se le resistía eran las telecomedias. Así que la serie de televisión estrenada hace 3 semanas, ‘Con el culo al aire‘ ha sido un soplo de aire fresco para la cadena. La telecomedia protagonizada por Paco Tous (Los hombres de Paco) ha sido la mayor alegría que se pueden llevar este 2012. Por fin una comedia ha triunfado en la cadena del grupo Planeta.

Si que es cierto que la serie de ‘Aquí no hay quien viva‘ fue un éxito total y rotundo en Antena 3, y lo sigue siendo en Neox, pero tiene más mérito la telecomedia de ‘Con el culo al aire’ ya que se estrena después de numerosos fracasos emitidos por la cadena. Aquí os dejo algunos ejemplos:

¿Os acordais de la serie ‘Casi Perfectos’? Sí, era casi perfecta…La serie se emitió en 2004 con Emilio Aragón como uno de los protagonistas principales. El actor venía del canal Telecinco y de actuar en series de gran calibre como ‘Médico de Familia’ o ‘7 vidas’. En teoria, la serie de Antena 3 tendría que haber sido una mezcla entre las dos series de Telecinco, pero solo lo consiguió en la primera temporada (24% de share). La segunda temporada fue tan mala que acabaron cancelando la serie.

Otra serie, que nada más pensar en que la iba a dirigir, protagonizar y escribir Ana Obregón y que encima ella iba a actuar de presidenta del Gobierno, era cómica solo de pensarlo. Siendo como es la actriz, ya se suponía que iba a ser una mezcla entre ‘Sexo en Nueva York’ y ‘Mujeres Desesperadas’ pero solo se quedó en el intento, la serie solo duró 3 capítulos en antena.

Más tarde, en 2007 llegó ‘La familia Mata’ que parecía que iba teniendo éxito. De hecho, después de la serie ‘Aquí no hay quien viva’, es la que más temporadas tuvo. En concreto tres temporadas y un especial de Nochevieja. Pero como todas las anteriores, sus cifras cayeron en picado y tuvo que cancelarse.

Entre medio de ‘La familia Mata’ llegó la telenovela ‘Lalola’ (producida en 2008) y era una versión de una telenovela argentina que buscaba el éxito que estaba teniendo ‘Yo soy Bea’ de Telecinco. La verdad es que la serie no estaba del todo mal y el guión no era malo, tenia buenos actores. Pero la audiencia no pensaba lo mismo que yo, y si la serie constaba de 160 capítulos, los últimos 28 los tuvieron que resumir en seis.

Y por último llegó ‘Los Quén’, la última telecomedia que intentó emitir Antena 3 antes de que llegara ‘Con el culo al aire’. Una telecomedia familiar de los años 80. La cadena supongo que pensaría que porque no iba a triunfar una serie histórica de comedia cuando los dramas históricos estaban triunfando en aquellos entonces. Pues como no, se volvieron a equivocar.

En fin, ¿quién soy yo para criticar las series de Antena 3? Pues nadie, pero ahí esta la prueba de que las telecomedias en la cadena de Grupo Planeta no tienen éxito. Son mas de series policiales y de antaño…

Fuente| Vayatele

‘Jóvenes Jinetes’ vuelve a la televisión después de más de 20 años

Aragón TV estrenará hoy su serie 'Jóvenes Jinetes'

Aragón TV estrenará hoy su serie 'Jóvenes Jinetes'

El canal autonómico televisivo Aragón TV, estrena hoy una nueva serie. Se llamará ‘Jóvenes Jinetes’. El motivo de que el canal de televisión haya querido estrenar esta serie ha sido que la cadena ha obtenido muy buenos resultados con su particular ‘Cine del Oeste’ diario, y por eso ha querido apostar por esta serie, que quizás le aporta más audiencia todavía.

La serie del oeste se emitirá a partir de hoy, de lunes a viernes por la tarde. Es una serie de acción, que como bien he dicho antes, está ambientada en el oeste americano de antaño. El director de la serie, Ed Spielman, la estrenó hace 23 años (en 1989) y se estuvo emitiendo en la cadena americana ABC hasta 1992 aproximadamente. La serie constó de tres temporadas con unos 68 capítulos en total.

Por aquellos tiempos, al estrenar la primera temporada de ‘Jóvenes Jinetes’ no se registraron muy buenos resultados, se supone que al ser nueva, quizás cuesta más de que la gente se enganche. Pero en la segunda temporada, la serie era una de las más vistas en Estados Unidos. Esta serie llegó a competir en audiencia con las series de entonces ‘China Beach’ o ‘Twin Peaks’.

La serie del oeste va sobre las aventuras de seis jóvenes jinetes que trabajan en ‘Pony Express‘, una estación de correos en el año 1860 llamado Sweetwater (Kansas). Los seis jóvenes trabajadores de la planta se llaman Kid, Cody, James Hickock, Ike McSwain, Running Buck Cross y la chica, Lou, que tiene que hacerse pasar por chico porque allí no dejan trabajar a mujeres ya que es un trabajo muy duro y solo quieren a chicos jóvenes.

Al ser la emisión en un canal autonómico, y no en la TDT, no habrá mucha gente que pueda disfrutar de esta serie, pero ya está bien que poco a poco se vuelvan a recuperar series como estas, que hacían que nuestros padres y abuelos se divirtieran como nunca.

Pequeño tributo a Farrah Fawcett y Michael Jackson

Ayer fue un día bastante trágico ya que perdimos a dos mitos de los años 80. Por un lado nos dijo adiós la actriz Farrah Fawcett a los 62 años de edad y tras llevar una larga temporada luchando con un cáncer que al final acabó con su vida. Bellísima, fue una sex simbol en los años 70 y saltó a la fama por interpretar el papel de Jill Munroe en la archifamosa serie Los Ángeles de Charlie. Ha partidcipado en multitud de series americanas, y también ha rodado algunas películas de cine, pero en ninguna de ellas llegó a tener la popularidad que alcanzó en Los Ángeles de Charlie.

Y de madrugada llegó a nuestro país una noticia igual de trágica que inesperada, y es que el Rey del Pop, Michael Jackson, murió a los 50 años de edad tras sufrir un infarto cardiaco. Michael Jackson poco o nada tiene que ver con el mundo de las series, pero sin duda alguna durante los años 80 y 90 fue un icono televisivo y mundial, por lo que aprovechamos este post para hacerle un pequeño tributo, un homenaje a toda su carrera.

Hoy es un día muy triste, cientos de seguidores han perdido a sus referentes. Sin duda alguna se trata de dos pérdidas que nos costará asimilar. ¡Hasta siempre!

farrah1