La promo de la 2ª temporada de ‘Pulseras rojas’ en exclusiva

El próximo 14 de enero de 2013 se estrena la esperada segunda temporada de ‘Pulseras rojas’ (‘Polseres vermelles’ en su versión original para la televisión autonómica TV3). De esta forma los catalanes volverán a disfrutar de las aventuras del grupo en primicia.

El resto de los espectadores deberán esperar unos meses más, hasta que sea la cadena nacional, Antena 3, quien emita la nueva tanda de episodios para toda España y doblada al castellano. Continuar leyendo “La promo de la 2ª temporada de ‘Pulseras rojas’ en exclusiva”

Steven Spielberg y Marta Kauffman versionarán la española ‘Polseres vermelles’

‘Polseres vermelles’ es el ejemplo de cómo una serie local, perteneciente a la televisión autonómica catalana TV3, puede convertirse en internacional de la mano del genial Steven Spielberg y la guionista Marta Kauffman. Las buenas historias no conocen de fronteras y así lo han debido pensar ambos estadounidenses ya que el escritor y autor de ‘Polseres vermelles’, Albert Espinosa, ha confirmado que Spielberg producirá la adaptación para Estados Unidos en la cadena ABC.

El proyecto arrancó después de que Marta Kauffman, creadora de ‘Friends’, viera la serie y la propusiera a la productora Dreamworks. De ahí llegó a manos de Spielberg que quedó tan impresionado que llegó a llorar y a reír al mismo tiempo mientras las veía. No es para menos, esta serie catalana trata acerca de la amistad y la superación personal en unos adolescentes que se encuentran ingresados en un hospital. De hecho, está basada en la vida del propio Albert Espinosa.

Está previsto que el capítulo piloto se emita dentro de un mes, y más adelante se rodará el resto, que Espinosa espera que conserve el carácter original, aunque con un toque americano; y aunque Spielberg en principio sólo es el productor, no se descarta que dirija algún capítulo.

La serie, que registró unos índices de audiencia en Cataluña que superaron el medio millón de espectadores de media, también se podrá ver en toda España gracias a que Antena 3 ha comprado sus derechos para emitirla en los canales Nova o Neox.

La cadena Aragón Televisión emitirá a partir del este domingo una serie titulada “La guerra civil en Aragón”

La cadena Aragón Televisión emitirá a partir del este domingo una serie titulada “La guerra civil en Aragón”

La cadena Aragón Televisión emitirá a partir del este domingo una serie titulada “La guerra civil en Aragón”

La cadena Aragón Televisión emitirá a partir de este domingo, 29 de mayo, la serie documental “La guerra civil en Aragón”, cuyo objetivo es dar la palabra a “la gente que no quiso hablar en voz alta” sobre el conflicto y la dictadura posterior cuando llegó la democracia a España para que no se repitiera el conflicto.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Roberto Miranda, se ha expresado así durante la presentación de este trabajo que combina el análisis histórico con el reportaje periodístico y la teatralización de la vida cotidiana durante la guerra.

“La guerra civil no terminó en el 39, sino que siguió durante muchísimos años”, ha lamentado el director general, quien ha expresado que la “generosidad” de muchos de los testigos directos llevó a silenciar el conflicto y entonces “la olvidamos un poco”, de ahí la conveniencia de hacer el documental. Continuar leyendo “La cadena Aragón Televisión emitirá a partir del este domingo una serie titulada “La guerra civil en Aragón””

Series para este fin de semana

Este fin de semana podremos disfrutar de alguna que otra serie. La verdad es que no son muchas y los domingos sin Aída se me van a hacer algo raros, ya que me gustaba despedir la semana entre risas. Esta vez nos tendremos que despedir de ella en un hospital, que quieras que no es lo mismo. Pero en fin, nos tendremos que ir acostumbrando a ello.

El fin de semana comienza con dos series. Por un lado, Telecinco emitirá el viernes un nuevo episodio de la serie que ha relegado a los viernes, Hermanos y detectives. Por su parte, la Sexta, como viene siendo habitual desde hace bastante tiempo, tiene programado emitir nuevos episodios de la serie Navy: Investigación Criminal.

Y el domingo, como ya hemos advertido, en principio, y digo en principio porque visto lo visto es difícil poder asegurar una noticia así, Telecinco tiene previsto emitir un nuevo capítulo de Hospital Central. Por tanto, el estreno de la serie ¡A ver si llego! se hará un poco de rogar.

Y hablando de series los fines de semana, os anticipo una noticia para el fin de semana que viene (es decir, el del 23 de enero) y de la que sólo se podrán aprovechar los que puedan sintonizar la ETB. Y es que la cadena va a ofrecer un maratón de la serie Héroes, en el que emitirá íntegras sus dos primeras temporadas. Una iniciativa muy poco usado en nuestro país.

heroes

Telemadrid apuesta por la comedia: Viva Luisa

Esta noche a partir de las 22.15 Telemadrid estrena una prometedora comedia con Luisa Martín como protagonista.

La madrileña interpreta a una mujer, que frustrada porque su maternidad haya reducido su vida a cuidar de su familia y su casa, decide dar un giro de 180 grados, para trabajar en una revista enfocada a hombres que dirige una vieja amiga y compañera de facultad.

Este cambio afectará a toda la familia, que acostumbrados a tenerlo todo hecho, deberán esforzarse para que su hogar no se desmorone ante la ausencia de Luisa.  Xavi Mira (Félix, de Física o Química) da vida a Alberto, su marido, quien vive en contínuo conflicto con su suegra. Esperanza Roy y Manuel Galiana (Escenas de matrimonio) ponen la guinda al pastel como padres de luisa.

Edu Soto completa el reparto como compañero de trabajo de la protagonista. Andreu Buenafuente presentó en sociedad a este cómico como el “Neng de Castefa”. Una vez soltada la mano del maestro, prosiguió su camino solo. Hace no mucho pudimos verlo en Cuestión de sexo como duro examinador de la DGT. Ahora repite en la pequeña pantalla para demostrarnos a todos que la comedia es lo suyo.

Ha llovido mucho desde Médico de familia, y con paciencia y ganas de trabajar, Luisa Martín va consiguiendo poco a poco quitarse de encima a la Juani. Ahora se enfrenta a un reto completamente distinto al de sus últimas apariciones en televisión como fueron Desaparecida y El caso Wanninkhof.