La sustituta de ‘Amar en tiempos revueltos’ costará más a TVE ¿Escondía su cancelación intereses ideológicos?

'Amar en tiempos revueltos'
‘Amar en tiempos revueltos’ pasará en su nueva temporada de La 1 a Antena 3.

Televisión Española dejó perder el serial ‘Amar en tiempos revueltos’ pese a ser durante años el buque insignia en las sobremesas televisivas de este país. Así las cosas, Diagonal TV ofreció a Antena 3 la nueva temporada de la serie, que se estrenará en breve. Tras el final de la exitosa serie, la Corporación pública comenzó la reposición de ‘La Señora’, perdiendo así hasta 8% de audiencia y obviamente el liderazgo mantenido durante años por ‘Amar en tiempos revueltos’.

El principal motivo para renunciar a ‘Amar en tiempos revueltos’, dijeron en TVE que era el alto coste de los capítulos (sobre 56.000 euros). Pero la sorpresa llega ahora cuando se descubre que TVE ha encargado un concurso a diversas productoras para preparar una nueva serie, cuyo éxito no está garantizado, al contrario de lo que pasaba con la producción de Diagonal, y encima lo hará con un coste superior (80.000 euros por capítulo). Continuar leyendo “La sustituta de ‘Amar en tiempos revueltos’ costará más a TVE ¿Escondía su cancelación intereses ideológicos?”

Las series que vuelven a casa después de Navidad

Con este mes de enero, vuelven después de navidad la parrilla de series tal y como la querermos todos. Se estrenan dos de las ficciones más premiadas de Televisión Española. Como ya sabéis, la crisis ha afectado sobretodo a esta cadena, haciendo que muchas de sus series o dejaran de emitirse, o que simplemente dejaran de renovar temporadas. Pero en un intento de recuperarse un poco, el dia 7 de enero, TVE emitirá una nueva temporada de ‘Gran Reserva‘ que se emitirá los lunes, donde antes se podía ver a ‘Isabel‘. Para ello la serie contará con la incoporación de tres rostros tan conocidos como los de Unax Ugalde, Úrsula Corberó y Mariam Hernández.

Pero ahí no se queda la cosa de TVE, también me alegra comunicaros, que el día 10 de enero, también podremos volver a disfrutar de ‘Cuéntame cómo pasó‘. Con nueva actriz, Marta Nieto, y nueva sintonía interpretada por Miguel Bosé, que sustituirá a Estrella Morente en esta etapa. Continuar leyendo “Las series que vuelven a casa después de Navidad”

Ya hay fecha de estreno para ‘Amar es para siempre’

La cadena Antena 3, como sabéis cogió los derechos de emisión de ‘Amar en tiempos revueltos’, la cual se llamará ‘Amar es para siempre‘. Pues bien, la cadena ya ha puesto fecha de estreno para lo que será el serial que ocupará las sobremesas, y arrancará el próximo lunes 14 de Enero a partir de las 16:20 horas.

Esta serie no cambiar nada, simplemente cambia de cadena. De ‘Amar en tiempos revueltos‘ de Televisión Española a ‘Amar es para siempre’ de Antena 3. Y aunque la trama se ambientará ahora en los años 60 y, por supuesto, veremos nuevos personajes, la mayoria de los personajes que aparecían en el serial original se mantienen. Continuar leyendo “Ya hay fecha de estreno para ‘Amar es para siempre’”

La 1 enfrentará ‘Amar, el origen’ con el ‘Amar es para siempre’ de Antena 3

'Amar en tiempos revueltos'  a dos bandas
‘Amar en tiempos revueltos’ se enfrentará a sí misma con nuevos nombres en La 1 y en Antena 3.

Semanas después del exitoso desenlace de ‘Amar en tiempos revueltos en La 1 de TVE, el futuro de la celebrada serie sigue dando que hablar, y es que la cadena pública repondrá los primeros episodios de ‘Amar en tiempos revueltos’, del año 2005, y los enfrentará contra la secuela del serial en la privada.

Con ello se constata que TVE aún no ha dado por concluida la “guerra de las sobremesas” tras la transformación de Amar en tiempos revueltos de La 1 a Amar es para siempre en Antena 3. La cadena pública reeditará los capítulos iniciales de su serie para volver a ofrecerlos desde enero, y ha registrado además el nombre de ‘Amar, el origen’, título que podrían llevar estas reediciones. Continuar leyendo “La 1 enfrentará ‘Amar, el origen’ con el ‘Amar es para siempre’ de Antena 3”

El desenlace de ‘Amar en tiempos revueltos’, este jueves por la noche

'Amar en tiempos revueltos' toca a su fin
‘Amar en tiempos revueltos’ toca a su fin el jueves por la noche en La 1.

La 1 de Televisión Española emitirá este jueves 15 de noviembre de 2012, el último episodio del serial de sobremesas, pero lo hará en horario de máxima audiencia, a las 22:30h. La mítica ficción, sustituirá por una semana al ‘Cine clásico de La 1’, y se enfrentará así a ‘El Barco’, ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘Quién quiere casarse con mi hijo’. Próximamente la serie se emitirá en Antena 3 con nuevo nombre.

La serie producida por Diagonal TV ha acogido en las últimas semanas muchas novedades, como que Cecilia ha sido conducida por Olavide a la casa de las afueras propiedad de los abuelos de Matilde, y en ella se reencuentra con Carlos que está herido y oculto. Olavide cuenta a Cecilia cuál era el plan para desenmascararlo, y cómo las cosas no salieron exactamente como habían previsto y su padre trató de matarlos. Cecilia cura a Carlos de sus heridas y permanece constantemente a su lado. Continuar leyendo “El desenlace de ‘Amar en tiempos revueltos’, este jueves por la noche”