Emilio Gutiérrez Caba carga contra el Gobierno por el plante a «Gran reserva»

El actor Emilio Gutiérrez Caba ha mostrado su descontento ante el rumbo que está tomando el Gobierno del Partido Popular en relación a la gestión de TVE. Y es que si hace unos días os anunciábamos que «Gran reserva» se emitiría a partir de septiembre en la noche de los lunes, ahora parece que todo apunta a que sea la ficción «Isabel» la que ocupe la noche de los lunes, dejando de nuevo a «Gran reserva» en el ya famoso «congelador de TVE», en el que están congeladas desde hace meses las nuevas temporadas de dicha serie, de «Ãguila Roja», «Cuéntame cómo pasó», «Los misterios de Laura», «14 de abril, la república», etc, y del que de momento parece que sólo saldrá «Isabel«.

Elenco de Gran Reserva
Elenco de Gran Reserva, la serie de TVE.

Así, según ha publicado vertele, ni Gutiérrez Caba ni nadie de la productora Bambú saben si Televisión Española incluirá finalmente la serie «Gran Reserva» en su programación de otoño. El problema radica, según dice, en que “los decorados que ya están ahí plantados desde el mes de marzo, y que han costado el alquiler de los estudios a la productora, están hasta finales de agosto y si no han hablado antes, van a demolerlos«, la cual cosa pone en peligro la continuidad de la serie con la posible grabación de una cuarta temporada.

Gutiérrez Caba también lamenta la situación de TVE tras el cambio de Gobierno: «La intervención de la política en la televisión pública, que es lo que parece que se había desactivado, ha vuelto a activarse y eso es una noticia muy mala». «TVE no ha pagado en 2011 los derechos de imagen y se supone que 2012 tampoco, está deudora». «Si lo que quieren es que la gente desconecte de TVE para irse a otras privadas o para lo que sea, pues que se diga claramente, que se quede la televisión pública para contar las grandes virtudes de los gobiernos que en un momento determinado están al frente del país», ha dicho.

Finalmente, el actor también se ha referido a las declaraciones de Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre el estado de la ficción en TVE: «Ningún ministro de Hacienda de ningún país del mundo se habría atrevido a decir eso. Es antipatriótico en primer lugar, y antiespañol en segundo lugar. ¿Por qué? Porque no tiene que pronunciarse sobre la calidad o no calidad de las series de televisión».

Deja un comentario