Comrade Detective (Camarada detective)

Esta serie corresponde a una comedia que se encarga de contar las acciones del gobierno rumano y la ficción de entretenimiento que creaban para los ciudadanos en medio de la Guerra Fría. Toda esta serie se crea y se desarrolla con el objetivo de documentar todos los ideales comunistas y nacionalistas, por ello dos detectives se dedican a investigar el asesinato de un hombre, pero en medio de la investigación van a encontrar un plan para lograr destruir el país que se encuentra azorado por el capitalismo. La idea de esta serie se lleva a cabo a través de una trama completamente original, con una capacidad de hacer uso de su imagen como una alternativa para transmitir emociones, sentimientos, contextos e ilusiones. 

Camarada detective es una serie de Amazon Prime que ha logrado convertirse en una de las más populares por ser una serie policial que se realizó en Rumania en el momento de la época soviética. En la que los dos detectives (Gregor y Joseph) intentan determinar la muerte de uno de sus compañeros, que además era un íntimo amigo de Joseph, toda la serie transcurre en darle sentido a esta muerte misteriosa en esa época. Se sabe que el asesino se encuentra disfrazado con una máscara de Ronald Reagan, quien era el presidente republicano de ese momento, por esta razon tambien tiene un toque político. 

En esta serie en particular se encuentran absolutamente todos los elementos comunes que definen a las series policiales, desde la comun pareja de policías con dos vidas completamente distintas. Sin embargo, al mismo tiempo cuentan con un poco de humor, haciendo de ellos graciosos y poco cabroncetes, además queda en evidencia como un jefe que le presta apoyo hasta cierto momento. Lo que hace de ella más digerible es que tiene su propia historia, ya que la misma tiene escenas que se rescatan de los archivos personales de Stanley Kubrick, por lo que esta se convierte en un documental sobre su vida.

¿Por qué vale la pena ver camaradas policías?

Si bien esta serie por si sola no es muy conocida, es una de las series más populares de Amazon Prime, y vale la pena verla porque cada uno de los personajes se interpreta por un actor rumano, algo que no es muy común, sin embargo, la actuación del reparto es tan buena que la serie no deja de tener un toque cómico. Si bien cuenta con una serie de factores que son comunes de las series policiales, no se trata de una serie común y es su toque de originalidad lo que hace de ella una de las mejores series para ver. La producción inspirada en un ambiente checoslovaco, su historia sobre las transmisiones soviéticas le gustan a muchos de sus espectadores, y sobretodo la forma en como es contada la historia de esa época en el sentido que se le da en la trama de esta serie. La manera como transcurre hace de ella una buena opción para ver.

1 comentario en «Comrade Detective (Camarada detective)»

Deja un comentario