Antonio Banderas podría ser el Cervantes que TVE busca

antonio

Antonio Banderas podría protagonizar una nueva miniserie de TVE sobre la vida de Miguel de Cervantes, el más célebre escritor español de todos los tiempos. Se trata de un ambicioso proyecto que la cadena pública aprobó el pasado año y que pretende coproducir con otras cadenas europeas.

Por el momento, el actor malagueño sólo está estudiando la propuesta. De aceptarla supondría su vuelta a la televisión, un medio del que permanece alejado desde 2003.

La serie podría constar de unos seis o siete episodios, aunque la vida de Cervantes fue tan prolífica que de ella podrían hacerse varias temporadas. Fue herido en Lepanto cuando luchaba contra los turcos y en su regreso a España fue apresado por una flota otomana y encarcelado en Argel, donde pasó varios años.
Años después de su liberación se empleó en Sevilla como recaudador de impuestos y le acusaron de apropiarse de dinero público. Volvió a estar cautivo y se dice que es en ese periodo cuando se empieza a gestar ‘Don Quijote de la Mancha’, la obra más universal de la literatura española, el libro más editado y traducido de la historia tras la Biblia.

Por el momento aún se desconoce la fecha del inicio del rodaje, dónde tendrá lugar y el resto de actores que completan el reparto.

Más información – Interesantes fichajes para la segunda temporada de ‘Isabel’

Fuente – Fórmulatv
Foto - Te interesa en Google Imágenes

1 comentario en «Antonio Banderas podría ser el Cervantes que TVE busca»

Deja un comentario