La sustituta de ‘Amar en tiempos revueltos’ costará más a TVE ¿Escondía su cancelación intereses ideológicos?

'Amar en tiempos revueltos'
‘Amar en tiempos revueltos’ pasará en su nueva temporada de La 1 a Antena 3.

Televisión Española dejó perder el serial ‘Amar en tiempos revueltos’ pese a ser durante años el buque insignia en las sobremesas televisivas de este país. Así las cosas, Diagonal TV ofreció a Antena 3 la nueva temporada de la serie, que se estrenará en breve. Tras el final de la exitosa serie, la Corporación pública comenzó la reposición de ‘La Señora’, perdiendo así hasta 8% de audiencia y obviamente el liderazgo mantenido durante años por ‘Amar en tiempos revueltos’.

El principal motivo para renunciar a ‘Amar en tiempos revueltos’, dijeron en TVE que era el alto coste de los capítulos (sobre 56.000 euros). Pero la sorpresa llega ahora cuando se descubre que TVE ha encargado un concurso a diversas productoras para preparar una nueva serie, cuyo éxito no está garantizado, al contrario de lo que pasaba con la producción de Diagonal, y encima lo hará con un coste superior (80.000 euros por capítulo).

La nueva serie, según ha trascendido será una nueva serie de época ambientada en la Gran Vía madrileña de principios de siglo XX. La pública ha decidido abrir un concurso para seleccionar la propuesta con mayores garantías y, sobre todo, la opción más económica.

Sobre lo paradójico del encarecimiento, Televisión Española no ha querido realizar ningún tipo de declaracióny ha optado por no desmentir ni confirmar estas cifras. Paralelamente, también resulta chocante que TVE haya decidido cancelar ‘Amar, el origen’, una reedición de las primeras entregas de la serie.

Esta reedición que habría resultado prácticamente gratis a RTVE,  no ha convencido a Leopoldo González-Echenique, el nuevo presidente, que no veía con buenos ojos diálogos y tramas de la primera temporada del serial. Parece que los primeros compases de la Guerra Civil, una contienda que marca los 201 episodios de la primera temporada, no gustaron a González-Echenique que tiene fama de ser conservador. ¿Esconden estas decisiones intereses ideológicos?

Así las cosas, una vez concluyan las reposiciones de ‘La Señora’, parece que TVE optará por reponer otra de sus ficciones más destacadas: ‘Herederos’. La serie de Cuarzo Producciones, protagonizada por Concha Velasco, cuenta con un total de dos temporadas (36 episodios), por lo que la cadena tendrá «cubierta» la sobremesa hasta el próximo mes de marzo.

Más información – La 1 enfrentará ‘Amar, el origen’ con el ‘Amar es para siempre’ de Antena 3

Fuente – formulatv.com

Deja un comentario