0

HBO ha sido demandada por esconder la muerte de los caballos de ‘Luck’

Publicado por el .

Lcuck Copiar2 HBO ha sido demandada por esconder la muerte de los caballos de Luck

Como ya sabéis, una de las series canceladas del 2012 fue ‘Luck‘, una ficción de la HBO del pasado mes de marzo. La serie, centraba su trama en las carreras de caballos y estaba protagonizada por el gran actor Dustin Hoffman. Pues bien, fue una serie muy criticada por el trato de los animales en sus rodajes.

Bárbara Casey, quien trabajó como directora de producción en la unidad de la American Humane Association (AHA), ha denunciado a la productora HBO por “ayudar e instigar” un supuesto abuso de encubrimiento meses antes de la cancelación de la serie.

Según Casey, afirma que los caballos estaban drogados, bajos de peso y enfermos. Además también ha añadido que HBO y la productora de la serie querían ahorrar dinero y tiempo y por eso presionaron a las empresas que les daban los caballos, que violaron unas cuantas normas en cuanto a la seguridad de los animales se refería.

En declaraciones exclusivas a The Hollywood Reporter, HBO ha defendido que han “tomado todas las precauciones para asegurar que los caballos fueron tratados con humanidad y con el máximo cuidado, superior a todas las garantías de los protocolos y directrices necesarias de la producción”.

Pero claro, hace unos meses la serie fue cancelada después de que varios caballos fallecieran. Después de eso, HBO ha asegurado que había estado trabajando en estrecha colaboración con American Humane Association para aplicar los protocolos de seguridad que van “más allá de las normas de películas típicas de la industria de televisión”. Pero Casey dice que HBO no hizo el trabajo fácil a la AHA.

Bárbara, asegura que después de que un famoso caballo que salía a escena muriera, la AHA quiso investigar pero no le dejaron. Según la denuncia, “sus representantes no documentaron la muerte (del caballo) porque murió durante una pausa veraniega del rodaje y por lo tanto eso no cuenta”.

Vía| FórmulaTV


Escribe un comentario