Muertes y tiroteo de 5 personajes en la despedida de ‘Hospital central’

Blanca Portillo junto a Jordi Rebellón, en 'Hospital Central'.
Blanca Portillo junto a Jordi Rebellón, protagonista principal de ‘Hospital Central’.

Si ayer os avanzábamos la trama del último capítulo de ‘Hospital central’ en su despedida tras 12 años en antena, hoy podemos desvelaros ya todos los secretos que escondía el trágico capítulo 300, que incluyó muertes y tiroteos de cinco personajes de la serie. La ficción fue segunda opción de la noche con su capítulo de despedida, titulado «Las huellas del camino», con un 12.8% de cuota de pantalla y 2.276.000 espectadores, viéndose superada ampliamente por el film de estreno que emitió Antena 3, ‘Up’, que se saldó con un 18.8% y 3.540.000 espectadores.

Alba, el personaje interpretado por Blanca Portillo, fue el detonante del sorprendente final de la serie. Después de que su marido muriera en el hospital, y viendo que no podía hacer nada e iba a quedar indemne, la expolicía con problemas psiquiátricos decidió depurar responsabilidades por su cuenta y volvió al Central para tomarse la justicia por su propia mano con Manuela (Mar Regueras).

Para no poner en peligro la vida de su pareja, el Doctor Vilches convence a Alba de que él es el único responsable de la muerte de su marido, y logra que la mujer cambie a Manuela por él. Tras eso, la viuda utiliza a Vilches como rehén para intentar salir del Hospital Central, pero al verse acorralada y apuntada por las fuerzas especiales de la policía, descerraja dos disparos al mítico doctor del hospital, que muere en el acto. El capítulo concluyó con un pequeño monólogo post-mortem con la voz del Doctor Vilches e imágenes de su entierro, que sirve para reunir a los protagonistas de la ficción, mientras repasa su vida en el hospital, sus aciertos y sus errores.

Antes de eso, Alba ya había demostrado que no estaba dispuesta a dejar pasar la muerte de su marido. Primero habló uno por uno con todos los que estaban presentes en la operación, deseando encontrar un culpable, e intentó llevarse detenido al anestesista, pero en su camino se interpuso Manuela, que evitó que lo consiguiera. La mujer anuncia que volvería cuando tuviese la orden de detención, pero en vez de eso, regresa pistola en mano. La expolicía se vuelve loca y comienza a disparar contra todos los que se encuentra en el camino. Gimeno recibe un tiro en la pierna y Vilches intenta desarmar a Alba cuando estaba a punto de matar a Ariadna, pero en el forcejeo Adolfo recibe un disparo en el brazo.

Más información – Así acaba hoy ‘Hospital central’, su despedida tras 12 años en antena

Fuente – vertele.com

Deja un comentario