0

Fallece el actor Jack Klugman

Publicado por el .

Uno de los rostros m%C3%A1s con Fallece el actor Jack Klugman

Uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense, Jack Klugman, murió el lunes.

Semana de despedidas a grandes actores en EEUU, ya que a la notícia de la muerte del actor Charles Durning fallecido por causas naturales a los 89 el pasado día 24 de diciembre, se suma ahora la del también actor Jack Klugman, que murió el mismo día.

Jack Klugman que era uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense, falleció por tanto el día de Nochebuena en su casa de Nortridge, California, a los 90 años de edad. El actor protagonizó la serie de los setenta ‘La extraña pareja’, basada en la novela de Neil Simon y de la que también existe una película con el mismo título, y ‘Quincy, M.E.’ en los ochenta, la precursora de CSI. Además era el único de los protagonistas de ’12 hombres sin piedad’ que quedaba vivo.

Jack Klugman, nació en 1922 de padres inmigrantes rusos, estudió interpretación en el Instituto de Tecnología Carnegie, hoy Universidad de Carnegie Mellon. Sirvió en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y tras un periodo en obras de teatro secundarias en “off Broadway”, debutó en Broadway en 1952 en una reposición de ‘Golden Boy’. En sus comienzos televisivos apareció junto a Humphrey Bogart y Henry Fonda en una producción de ‘El bosque petrificado’ y apareció en varios episodios de ‘Dimensión desconocida’.

Pero el éxito y el reconocimiento de la audiencia le llegó con la serie ‘La extraña pareja’, donde interpretaba al desordenado y sucio escritor deportivo de la pareja de divorciados que deciden convivir juntos. La serie estuvo en antena en la ABC 5 años desde 1970, aunque su verdadera fama llegó con las reposiciones. La serie le reportó 2 Emmys, uno en 1971 y otro en 1973. Su compañero de reparto lo ganaría en 1975. Su tercer Emmy, aunque fue el primero que ganó, le llegó en 1964 por el drama legal ‘The Defenders’.

Otro de sus papeles televisivos memorables fue de médico forense en ‘Quincy, M.E’, que se emitió en la NBC, la serie precursora de CSI. Pero Klugman también hizo cine. Sus películas más importantes fueron ’12 hombres sin piedad’ (1957), en la que interpretaba al jurado 5, ‘Días de vino y rosas’ (1962) junto a Jack Lemmon; y ‘Adiós, Columbus’ (1969), basada en la novela de Philip Roth.

Fumador empedernido, el actor superó una cirugía por su cáncer de garganta en la que perdió una cuerda vocal. La voz ronca que se le quedó también le valió para conseguir algunos papeles característicos como ‘La extraña pareja: de nuevo juntos’, de 1993, y ‘Querido Dios’, en 1996.

Klugman estuvo casado entre 1953 y 2007 con la actriz comediante Brett Somers, quien interpretó a su ex esposa de ficción Blanche en ‘La extraña pareja’, con quien tuvo dos hijos, Adam y David. En 2008 se casó con Peggy Crosby, ex esposa de Bing Crosby, hijo del actor Bing Crosby. Ella fue quien le acompañó en el momento de su muerte, según comunicó su abogado.

Más información – Fallece Charles Durning

Fuente – fotogramas.es


Escribe un comentario