Así acaba hoy ‘Hospital central’, su despedida tras 12 años en antena

Hospital Central emite su última temporada
Hospital Central emite esta noche su último capítulo.

Telecinco emite esta noche a las 22:30h el último capítulo de su veterano y exitoso drama gremial de médicos, y antes un previo con lo mejor de su trayectoria. La ficción llegará a su capítulo 300, después de 20 temporadas, en 12 años de emisión. Ha contado con 61 actores fijos y 900 episódicos, numerosos cameos de famosos, episodios dirigidos por cineastas…

En el capítulo final de ‘Hospital central‘, titulado “Las huellas del camino”, Alba regresa al hospital dispuesta a investigar si hubo negligencia en la muerte de su marido. Hablará uno por uno con todos los que estaban presentes en la operación, deseando encontrar un culpable: con Gorka, con Valeria, con un anestesista… Con todos menos con Vilches, pero el médico le buscará, alertado por Valeria, para intentar aplacar su rabia, aunque todo intento será en vano.

Además, Alba, que investigará los antecedentes de todos sus entrevistados, descubrirá que el anestesista fue denunciado hace un par de años por una mala práctica que tuvo consecuencias para el intervenido. La expolicía, haciendo uso de su placa, intentará llevarse detenido al anestesista, pero en el camino se enfrentará a Manuela, que conseguirá calmarla. La mujer anunciará que volverá cuando tenga la orden de detención.

De nuevo, Alba se presentará en el hospital con las ideas muy claras. En recepción le dirán que no puede pasar, pero la expolicía responderá sacando una pistola y disparando contra quien se lo prohíba: una administrativa caerá herida de muerte sobre Julia; en la rotonda, la primera persona que le mira se llevará otro disparo mortal; Adolfo, que viene para hablar de su situación con Ariadna, recibirá el tercero de los disparos y caerá al suelo herido. Después, realizará tres o cuatro disparos más, hasta agotar el cargador. Entonces, cambiará de cargador y se irá directamente hacia el despacho de Manuela.

La serie, que hoy finaliza, ha gozado del respaldo de la crítica y en su palmarés figuran un Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión (2005), Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional (2006), Premio ATR a la Mejor Serie de Televisión (2002), Premio Zapping (2003), Premio ATEA (2003) y Premio Micrófono APEI 2003, entre otros galardones.

Más información – Blanca Portillo, esta noche en ‘Hospital Central’

Fuente – vertele.com

Deja un comentario