‘El asesinato de Carrero Blanco’ se estrena el próximo lunes en TVE

La serie ‘El asesinato de Carrero Blanco‘, es la tv movie de la que podremos disfrutar a partir del próximo lunes 17 de diciembre en Televisión Española y que seguirá la emisión de ‘La Memoria del Agua’ que se emitió ayer por la noche en la cadena pública.

La ficción está producida por Boca a Boca y dirigida por Miguel Bardem. Además, la tv movie cuenta con producción de ETB que ya emitió este serial el pasado año en el mes de junio, siendo todo un éxito con más del 14% de share. La miniserie contará con dos episodios que serán ofrecidos al completo en el horario del próximo lunes por la noche.

El elenco de actores esta protagonizado por José Ángel Egido que dará vida a Carrero Blanco y por Unax Ugalde, que dará vida al terrorista Arriaga. Los demás personajes estarán interpretados por Pedro Casablanca que será el comisario Sánchez, Anartz Zuazua como Goyen, José Luis Torrijo que se meterá en el papel de Coronel Santoja y por último Carlos García que será el ministro López Bravo entre el elenco de actores más importante, ya que hay muchos más.

Esta miniserie recuerda cómo el 20 de diciembre de 1973, cuando Franco acaba de cumplir 81 años, Carrero Blanco, nombrado en junio presidente del Gobierno, sale de la iglesia y sube al Dodge oficial para dirigirse a su despacho. Al pasar junto al número 104 de la calle de Claudio Coello, ETA hace saltar el coche por los aires, que vuela literalmente por encima del edificio y cae en el patio de manzana del mismo.

La serie, con formato de thriller político dramatizado, ha requerido una gran labor de documentación a través de libros de investigación periodística y de hemeroteca de la época, y su rodaje ha tenido como escenarios externos San Juan de Luz, Ciboure, Irún y Madrid, donde se han recreado 37 años después los ambientes del magnicidio.

Vía| Seriesadictos

Deja un comentario