AMC renueva ‘The Walking Dead’

Hace poco comentaba cómo la tercera temporada de ‘The Walking Dead’ ha arrasado en medio mundo. En su país de origen, el primer episodio de la tercera entrega fue el más visto de la historia de la televisión por cable y el último emitido hasta la fecha (Made to suffer) reunió a 10, 5 millones de espectadores sólo en Estados Unidos. Con tan buenos datos no es de extrañar que AMC haya confirmado la renovación de la ficción por una cuarta temporada.

Sin embargo no parece probable que, en la futura entrega, nos vayan a contar cómo se produjo la pandemia zombie. Robert Kirkman no lo cree necesario, lo que ha levantado cierta controversia entre algunos fans.

Desde mi punto de vista, ‘The Walking Dead’ va más allá de los muertos vivientes: es una historia sobre los límites de la humanidad y la supervivencia. Los caminantes sólo son el telón de fondo para introducirnos en situación. ¿Es crucial que sepamos qué desató la hecatombe? Realmente no, aunque por otro lado sería interesante saberlo más que nada para atar cabos sueltos.

La idea central de ‘The Walking Dead’ es plantear al espectador qué sería o no capaz de hacer en circunstancias extremas. Cómo podría adaptarse a un mundo apocalíptico cuando los monstruos putrefactos acechan. Y con esta tercera temporada se añade la amenaza humana, que siempre ha existido. Más peligro y más tensión si cabe.
De hecho, el eslógan de la tercera temporada lo resume a la perfección «Combate a los muertos, teme a los vivos».

Lo hemos podido comprobar de la mano de los reclusos de la prisión y del Gobernador de Woodbury, un idílico pueblo que vive ajeno a los zombies y a la maldad de su líder, capaz de asesinar a sangre fría a cualquiera que se cruce en su camino.

Más información – La Midseason de ‘The Walking Dead’ arrasa en Estados Unidos
Más información – Combate a los muertos, teme a los vivos

Fuente – FórmulaTV
Foto – AMC

Deja un comentario