Argentina premia a la ficción de TVE

Las series de TVE están de enhorabuena, en particular ‘Águila Roja’ y ‘Cuéntame cómo pasó’ pues ambas han sido premiadas en Argentina con motivo del FyMTI (Festival y Mercado de TV- Ficción Internacional). Se trata de un evento iberoamericano dedicado a contenidos, formatos y servicios de producción de ficción televisiva en el que confluyen tres partes: festival con muestras audiovisuales y premios, mercado con rondas de intercambio y negocio, y foro con mesas redondas y clases maestras.

‘Águila Roja’ recibió el premio a la Mejor Dirección. La serie se ha mantenido imbatible y líder indiscutible durante toda su trayectoria con cifras que, en la cuarta temporada, superaban los seis millones de espectadores y cuotas de pantalla por encima del 30%.

La próxima entrega verá la luz a principios de año y trae consigo muchas novedades, como la incorporación de los actores Carlos Areces, Marta Etura y Loles León.  En el avance de los próximos capítulos Sátur interrogado por la Santa Inquisición, al Cardenal Mendoza estará preocupado por el robo de un diamante y la sufrida Margarita padecerá atada en una pira. Además llegará una nueva marquesa a la villa y Gonzalo de Montalvo continuará indagando en los orígenes de su familia.

Por su parte ‘Cuéntame cómo pasó’, una de las series más longevas de la cadena pública,  ha conseguido el premio al Mejor Guión. La nueva temporada arrancará con el intento de golpe de estado en 1981 por Tejero. De la mano de los Alcántara reviviremos aquella efeméride. Quienes han visto «Larga noche de transistores y teléfonos»Â aseguran que es uno de los capítulos más cinematográficos de la historia tanto por su producción como por su narrativa.

Más información – ¿Debería emigrar ‘Águila Roja’ de TVE?
Más información – ‘Cuéntame cómo pasó’ graba su decimocuarta temporada

Fuente – FórmulaTV
Foto – RTVE

Deja un comentario