2

¡Marchando otra serie casposa en la tele!

Publicado por el .

fenomenos1 ¡Marchando otra serie casposa en la tele!

Hay quien considera que viendo tan sólo 15 minutos de una serie uno no puede hacerse una idea del conjunto. Yo discrepo. No hace falta ser un prodigio para entender que ‘Fenómenos’ es una basura a la altura de engendros de la tele moderna como ‘Cheers’ o ‘Piratas’.

El verdadero “fenómeno” fue que lograse reunir a tanta gente frente al televisor porque el 20,7% de share que cosechó anoche no significa que el estreno fuese un rotundo éxito. Todo lo contrario. De hecho, pienso que más personas asistieron a ese ridículo espantoso porque Twitter fue un hervidero de mofas, bufoneos y escarnios hacia la nueva comedia de Antena 3. A la que por cierto le pronostico una corta existencia.

¿Cómo podría sobrevivir una serie con un guión tan infame basado en unos personajes estereotipados y mal construidos que son encarnados por unos actores sobreactuados hasta el extremo?

Sonará tremendista pero verdaderamente no hay nada bueno en ‘Fenómenos’. Abusa de los chistes malos, los cuales se sucedían unos tras otros sin que nadie lo remediara. ¿A alguien más, a parte del guionista, le resultó gracioso ese chascarrillo cutre sobre ETA? Boquiabierta me dejó.

Antes de cambiar de canal, observé detenidamente al elenco y llegué a la conclusión de que el responsable del casting ha hecho un totum revolutum de intérpretes que triunfaron con determinados papeles en otras series con la esperanza de que repitiesen la hazaña en ésta.

¡Válgame qué despropósito! ¡Qué vergüenza ajena! ¿Nadie quiso darle una colleja al personaje de Ana Polvorosa cuando se carcajeaba sin parar, a base de espasmos, para que se callase? Y así sucesivamente con el resto de personajes… Brillante sobreactuación y notorio encasillamiento el de la antigua Lore, que únicamente cambia indumentaria choni por pija. Pero no sólo ella adolece de tales defectos: Luis Fernández y Kira Miró se repiten básicamente en lo que mejor saben hacer: lucir palmito porque de saber actuar andan escasos. No me olvido de Julián López y su escasa capacidad para reinventarse. Que no se despega de su espíritu chanante ni con agua caliente.  Y así podría continuar con el resto de actores porque material hay de sobra.

Esto es otra comedia cutre española y para fenómeno el que logró venderle este despropósito a Antena 3. 

Más información – Conociendo a los ‘Fenómenos’

Fuente – Elaboración propia
Foto – Vertele


2 comentarios

  1.   miguel dijo

    Yo esperaba algo más de esta seríe.
    Creía que iba a ser una serie divertida, pero todo es como muy forzado, chistes malos, comparaciones grotescas.
    sugiero a los guionistas que no sigan por nese camino, les llevará directamente al fracaso.

  2.   ruin Man dijo

    Toda la razón está serie es 1 bazofia espero q la quiten

Escribe un comentario