Recortes en ‘Cuéntame cómo pasó’

La gran crisis presupuestaria en la que se ve metida Televisión Española la vamos a notar en la próxima temporada de ‘Cuéntame cómo pasó‘. Imanol Arias, uno de los protagonistas principales ha hecho unas declaraciones en una entrevista a EnFemenino, donde ha dicho que la serie se verá reducida en la duración de sus capítulos para ahorrar en costes.

Así que, a partir de ahora, en lugar de durar 85 minutos como venían durando hasta la última temporada, los capítulos durarán 60 minutos en esta décimocuarta temporada. Parece que eso conllevará un importante ahorro ya que disfrutaremos media hora menos de cada episodio.

Pero por lo que hemos podido saber, no todos los episodios tendrán esta nueva medida. Algunos capítulos como el de «Larga noche de transistores y teléfonos«, el primer episodio de la nueva temporada que narrará con todo lujo de detalles el 23F, durará los 90 minutos de siempre.

Este no es el primer daño importante que sufre la serie de ‘Cuéntame cómo pasó’ después de los recortes presupuestarios de TVE. A principios de este año, el Consejo de Administración decidió que no habría más capítulos de la serie en el actual año y que todo entraría en el presupuesto de 2013.

Como ya sabéis, este año 2012 solo se han estrenado las series ‘Isabel’ y ‘Stamos okupa2’ (esta última sin mucho éxito) pero por todas las demás tendrán que esperarse a enero del próximo año. A partir de ahí, regresarán poco a poco también ‘Águila Roja’, ‘Gran Reserva’ o ‘Los misterios de Laura’.

Vía| FórmulaTV

Deja un comentario