Matt Groening acusado de plagio por ‘Los Simpson’

Personaje de la viñeta islandesa de hace 63 años
El personaje de la viñeta islandesa tiene un gran parecido con la cara de Homer Simpson.

Una de las familias más conocidad a nivel mundial, ‘Los Simpson’, cuyas aventuras se emiten desde hace años en los cinco continentes, acaba de saltar a la palestra con una nueva polémica, se ha acusado de plagio a su creador, Matt Groening por plagio. En concreto se dice que Groening plació el personaje de una pequeña historieta publicada por una revista islandesa hace 63 años.

El personaje de la viñeta de la revista islandesa es un hombre calvo, con 3 únicos pelos en su cabeza. Sin duda el parecido con Homer Simpson es destacable, pero el propio Matt Groening ha afirmado repetidas veces que se había basado en su propia familia a la hora de idear la tira animada. Puede que la historia acabe quedando en una simple curiosidad, ya que las pruebas que puedan dar la razón a los demandantes carecen de mucho peso.

‘Los Simpson’ fueron ideados en 1987 y llegó a los primeros hogares estadounidenses en diciembre de 1989 a través de la cadena FOX, desde entonces su popularidad empezó a subir como la espuma y la serie’ alcanzó un éxito brutal, convirtiéndose en la primera serie de Fox en aparecer en la lista de las 30 series más vistas, llegó a convertirse en 1997 en la serie de animación estadounidense de mayor permanencia en prime time (sobrepasando a ‘Los Picapiedra’), también en 2004 ocupó el primer puesto en  comedia de situación de mayor permanencia en Estados Unidos (superando a la serie ‘Las aventuras de Ozzie y Harriet’ (1952 – 1966)), y es ya la sexta serie animada con más capítulos de la historia. Actualmente incluso hay diversos videojuegos inspirados en la serie.

Más información – Las 10 mejores series que han inspirado videojuegos

Fuente – formulatv.com

1 comentario en «Matt Groening acusado de plagio por ‘Los Simpson’»

Deja un comentario