Las 10 mejores series que han inspirado videojuegos

El mundo de los videojuegos nos permite meternos en la piel de Dexter.
El mundo de los videojuegos nos permite meternos en la piel de Dexter Morgan.

La web vertele ha publicado hoy un artículo especial que repasa las aportaciones de las mejores series al mundo de la videoconsola, como nos ha parecido muy original, hemos querido dejaros un breve resumen de los videojuegos inspirados en series, son estos:

  1. Juego de tronos: Éxito a nivel mundial que se ha convertido en best-sellers y ahora también en videojuego. La serie que ha emitido recientemente Antena 3, ha sido la última en sumarse a las adaptaciones serie-videojuego.
  2. Dexter: Uno de los asesinos más queridos de la televisión, ahora al alcance de nuestra mano, lo cual facilitará las cosas a los fans de la serie que sientan nostalgia por ésta cuando finalice, ya que se ha anunciado que concluirá con la octava temporada, aunque de momento aquí seguimos esperando el estreno de la séptima.
  3. NCIS: Ubisoft nos permite ponernos al frente del equipo de forenses e investigadores de Navy: Investigación criminal en este videojuego, en el que podemos profundizar en las habilidades especiales y pericia de cada miembro del equipo

  4. Prison Break: Para los nostálgicos de esta exitosa serie, ya concluida, llegan los hermanos protagonistas de Prison Break Lincoln Burrows y Michael Scofield, en este videojuego sobre la ficción, ambientado en la excelente primera temporada. ¿Te animas a fugarte con ellos?
  5. CSI. La conspiración: Una de las series de más éxito en los videojuegos, con ya once adaptaciones al mundo de las videoconsolas. En esta edición, el juego presenta cinco casos relacionados que hay que resolver recogiendo las pruebas en la escena del crimen, entrevistando a los sospechosos y testigos, y analizando las pruebas en el laboratorio forense.
  6. Los Simpson: Representan una fuente inagotable para el mundo de los videojuegos. A sus más de 500 episodios en las 23 temporadas emitidas por televisión, hay que sumarles las 24 adaptaciones al mundo de los videojuegos, siendo la más exitosa “The game”.
  7. Star Trek: Adaptación de éxito debido a la legión de fans de la serie, que cuenta con grandes opciones de personalización, para poder meterse en la piel de sus personajes y librar incluso batallas espaciales.
  8. El Internado: Primera serie española que tuvo su propia adaptación en el mundo de los videojuegos. En ella, puedes ponerte en la piel de todos los habitantes de El Internado, recorrer los pasillos del y resolver sus misterios.
  9. Anatomía de Grey: Catalogada por muchos como la peor adaptación serie-videojuego de la historia, esta obra de Ubisoft al menos permite que los grandes fans de la serie puedan revivirla cuando quieran, para ello está ambientada en el Seattle Grace Hospital y permite meterse en la piel de sus protagonistas para intentar frenar una extraña epidemia.
  10. Lost: Nacido en 2008, este videojuego sobre la serie de Abrams y Lindelof, nos permite volver a La Isla cuando queramos y reproduce fielmente la serie, lo cual no era fácil, pero fue criticado por su poca dificultad y reducida duración.

A este top ten que hemos repasado podrían añadirse en breve los videojuegos de series como ‘The Walking Dead’, ‘Defiance’ o ‘Sons of anarchy’, que ya han anunciado su inminente incursión en el mundo de los videojuegos.


Más información – Así arrancará la séptima temporada de Dexter

Fuente – vertele.com

Deja un comentario