La arrojaron a los leones para salvar a ‘Gran Hotel’

Me preguntaba si Antena 3 tendría la misma paciencia con ‘Imperivm’ que con ‘Toledo’ cuando el péplum marcaba datos de audiencia aún peores que los de la trochante ficción medieval. La respuesta es afirmativa. Según cuenta Vertele, la cadena quiere mostrar respeto a los pocos seguidores que tenga el spin off de ‘Hispania’ pero antes la cambiará de día para enfrentarla a ‘La Voz’ y de paso salvar a ‘Gran Hotel’, que peligraba ante la impresionante audiencia que registró el talent show.

Resulta llamativo que ‘Imperivm’ y ‘Gran Hotel’ procedan de la misma productora. Una es la mejor serie española en la actualidad y la otra es más mala que un dolor de muelas. Galba, Claudia y Roma se despiden para no volver. No me importa. Antena 3 tampoco la echará de menos. Ya no le preocupa pues la arroja a la arena del Coliseo lista para ser devorada por Melendi, Bisbal y compañía. ¡Que tanta paz se lleven como descanso dejen!

A partir del puente del 12 de octubre ‘Gran Hotel’ estrenará día de emisión. Del miércoles pasará al jueves. Un cambio que se veía venir. El drama cuyo inicio de la segunda temporada se vio empañado por coincidir con el concurso musical de Telecinco ‘La Voz’ pasará a ocupar el puesto que dejará libre ‘Imperivm’, que se despide de los espectadores el próximo jueves día 11.

‘La Voz’  logró un nuevo récord de audiencia al reunir a 5.423.000 espectadores (33,4% de cuota de pantalla) mientras que  ‘Gran Hotel’  congregó a 2.823.000 espectadores (14,7% de cuota de pantalla), un millón menos de personas y una pérdida de casi cinco puntos en el share respecto a la primera entrega emitida en 2011.

En su nueva ubicación, ‘Gran Hotel’ tendrá como rival a la undécima temporada de ‘CSI Las Vegas’. Sin embargo, Telecinco podría contraatacar con telebasura al sustituir la doble entrega de la ficción policíaca por ‘Nada es igual‘, un programa donde los tertulianos debaten, a grito pelado, sobre la Casa Real o sobre infanticidios.

Más información – Una embestida más y el imperio caerá

Fuente – Vertele
Foto – Ocio Levante Emv en Google Imágenes

 

Deja un comentario