‘Larga noche de transistores y teléfonos’, así arranca lo nuevo de ‘Cuéntame cómo pasó’

Primer capítulo de la temporada 14 de 'Cuéntame cómo pasó' que aborda la noche del 23F.
Imagen del primer capítulo de la temporada 14 de ‘Cuéntame cómo pasó’ que aborda el 23F.

‘Cuéntame cómo pasó’ presentó el primer capítulo de la temporada 14 en el marco del Festival de San Sebastián.  ‘Larga noche de transistores y teléfonos’, que es el título del capítulo es una película especial compuesta de los dos primeros capítulos de la temporada, y los espectadores del Teatro Victoria Eugenia han disfrutado del lujo de verlos en primicia.

A la premiere espectacular de la serie de TVE acudieron Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, Juan Echanove, Ana Arias y Pilar Punzano. Ana Duato recordó  a los compañeros de la serie que no pudieron asistir al estreno de la serie por encontrarse ahora en pleno rodaje.

Para el equipo de la serie insignia de TVE, no es la primera vez que estrenan temporada en el Festival de cine de San Sebastián. “Cuando estrenamos en San Sebastián, porque ya lo hicieron en el año 2010. En este sentido, Imanol Arias afirmó que  “La televisión pública apuesta por una televisión que no sea la hermana pequeña del cine”.

La trama del capítulo nos lleva al 23 de febrero de 1981, en el que Antonio y Mercedes han cumplido su sueño de viajar a Venecia y, ajenos a todo, pasan unos días románticos surcando los canales italianos. Pero esa tranquilidad se ve alterada nada más pisar tierra española al enterarse de que un grupo de guardias civiles, comandados por el teniente coronel Tejero, ha tomado el Congreso.

Para el capítulo, Agustín Crespí precisó de más de un centenar de figurantes, a lo largo de 11 días y ha rodado en escenarios naturales de Madrid y provincia como el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro, el Cuartel de El Goloso, el Teatro Diéguez de Colmenar de Oreja, los Paseos Arbolados de los Sotos Históricos de Aranjuez, los exteriores del Congreso de los Diputados y el Hotel Palace.

Ahora sólo falta esperar al estreno en la pequeña pantalla de ésta serie, que sigue acumulando éxitos y premios.

Más información – Cuéntame cómo pasó, La república y Águila roja, triunfadoras en los premios Iris

Fuente – rtve.es

Deja un comentario