Su cara te suena, y su voz también

 

En la ficción nacional actual hay un puñado de grandes actores que no sólo saben interpretar delante de las cámaras sino también en los estudios de doblaje. No todos los intérpretes de imagen son capaces de poner sus voces a otros intérpretes o a personajes animados del cine y la televisión. Es decir, no todos pueden ser actores de doblaje.

Pero este no es el caso de los actores de los que hablamos a continuación. ¿Quieres descubrir a quienes pusieron voz José Luis Gil, Mariano Peña o Michelle Jenner?

Michelle Jenner, la actual reina Isabel de TVE, se familiarizó desde muy joven con los estudios de doblaje. Su padre fue quien la introdujo en el mundillo. Antes de dar vida a Sara en ‘Los hombres de Paco’ o a Isabel La Católica, en la última serie de éxito de la cadena pública, prestó su voz a Hermione Granger en cuatro de las películas de ‘Harry Potter’. Recientemente también dobló a Sara en la película española de animación ‘Tadeo Jones’.

José Luis Gil triunfa actualmente con su papel del ingenuo Enrique Pastor en ‘La que se avecina’. Antes también lo hizo dando vida a Juan Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’. Dos de los papeles que le han dado gran fama en televisión. En su faceta como doblador Gil comenzó su trayectoria en los años 70 poniendo su voz al protagonista de ‘La vida de Brian’. También dobló a Patrick Swayze en ‘Dirty Dancing’, a Tim Allen en la serie ‘Un chapuzas en casa’ y a Buzz Light Year de la saga ‘Toy Story’, entre muchos otros.

La última vez que vimos a Eduard Farelo en televisión fue en ‘Toledo’ como caballero medieval y mano derecha del rey Alfonso X. La serie fue un completo despropósito y en consecuencia, un fracaso. Sin embargo, este actor catalán tiene una dilatada trayectoria como actor de doblaje gracias a su bonita e imponente voz.
Eduard Farelo prestó su voz a actores como Gary Dourdan en ‘CSI: Las Vegas’, a Andy Serkis (Gollum) en ‘El señor de los anillos’, a Eric Bana en ‘Troya’ o a Vincent Cassel en ‘Un método peligroso’ . Pero también a Djimon Honsou, Josh Lucas o Edward Burns.

A Pep Antón lo veremos próximamente en la piel del detective Ayala en ‘Gran Hotel’, el exitazo de la pasada temporada de Antena 3. A lo largo de los últimos años, el actor ha puesto voz a Billy Bob Thornton en la película ‘Crueldad Intolerable’ o Hugh Grant en ‘Notting Hill’, ‘Love Actually’ o ‘El diario de Bridget Jones’.

 Y por último, Mariano Peña. El inefable empresario de hosteleria Mauricio Colmenero en ‘Aída’. Este actor andaluz dobló al castellano al profesor Tortuga de ‘Dragon Ball’. Aunque su carrera como actor de doblaje es muy amplia. Ha participado en series como ‘Rex’ y en numerosas películas.

Más información – La batalla por el trono comienza
Más información – La que se avecina en octubre y el posible regreso definitivo de Estela Reynolds

Foto – FórmulaTV
Foto – Mirador de montepinar Blogspot en Google Imágenes
Foto – Vayatele en Google Imágenes
Foto – Infoseriestv en Google Imágenes
Foto – FórmulaTV en Google Imágenes

Deja un comentario