Una embestida más y el imperio caerá

Algo no marcha bien cuando la competencia, con la enésima tertulia sobre los rolletes sentimentales de una locutora muerta hace décadas, logra hacerse con la victoria en la batalla por la audiencia. Sobre todo cuando Antena 3 emitía anoche el segundo episodio de ‘Imperivm’ y pese a ser una novedad apenas despertó interés. El estreno la semana pasada fue malo, pero el dato que marcó ayer augura que irá a peor con el paso de las semanas. Mientras el telemorbo sigue en plena forma, el imperio se tambalea.

Incluso ‘Toledo’ llegó a tener mejores resultados con su piloto que ‘Imperivm’, y le fue de pena. Por eso no sería descabellado pensar que el spin- off de ‘Hispania’ vaya a seguir la estela del fracaso, que ya dibujó la vergonzante ficción medieval.

A favor de ‘Imperivm’ juega que no es necesario haber visto ‘Hispania’ para conocer el argumento de este nuevo péplum. También la ambientación y vestuario merecen ser destacadas. ‘Imperivm’ se rodó en los estudios Cinecittá, los mismos donde nació ‘Roma’ y eso se nota.

En contra, que se trata de otra serie sobre romanos con algunos de los personajes de su predecesora, que en esta ocasión continúan siendo protagonistas. La idea de dar continuidad a las andanzas de Galba, Marco y compañía está bien planteada pero, tal vez, los espectadores estén hartos de ellos. Después de todo, la última temporada de ‘Hispania’ fue víctima de un acusado desgaste.

Otro de sus fallos ha sido la música, cuya omnipresencia hace difícil seguir los diálogos con atención y los actores secundarios parece que aprobaron de chiripa los cursos de interpretación. Afortunadamente, Pepe Sancho, Lluís Homar y Nathalie Poza llevan el peso de las tramas. Está por ver si Antena 3 tendrá con ‘Imperivm’ la misma paciencia que tuvo con ‘Toledo’ pero a este ritmo, mejor que lo intenten con otra cosa los martes.

 Más información – Elena Furiase será Petra en ‘Imperivm’

Fuente – Elaboración propia
Foto – Ocio Levante Emv en Google Imágenes

Deja un comentario