Os avanzamos más detalles sobre ‘Fenómenos’

Luis Fernández y Ana Polvorosa en 'Fenómenos'.
Luis Fernández y Ana Polvorosa juntos en la nueva serie de A3 ‘Fenómenos’.

La serie ‘Fenómenos’ va tomando cada vez más forma, y su creador, Nacho G. Velilla cuenta en su haber con éxitos como Aída o Siete vidas, lo cual parece garantizar que esta serie de Antena 3 que con toda certeza se estrenará a principios de 2013, será todo un éxito.

A los fichajes que ya hemos anunciado en esta web, como el de Ana Polvorosa, Luis Fernández, Julián López, Kira Miró o Javier Mora, van completando un elenco de excepción. Estos días hemos conocido que Javier Gutiérrez, Satur en Águila Roja, y Fernando Gil (Felipe y Letizia), serán fichajes capitulares de ‘Fenómenos’. Otros fichajes capitulares ya anunciados son Anna Simon, Chus Lampreave, el exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa, Carla Nieto o Carmen Machi.

‘Fenómenos’ contará las idas y venidas de un programa de radio sobre fenómenos paranormales,  que «nadie escucha» y con un grupo de personas que «se juntan en un lugar de trabajo e intentan sacar a flote una empresa complicada, unidos por la forma en la que se toman la vida».

En el FesTVal que estos días está teniendo lugar, los propios actores de la serie han desvelado algunas de las cosas que les pasarán a sus personajes:

  • Julián López ha querido avanzar que a su personaje Benito Villar, que lleva un bigote perpetuo y es «el pelota insufrible», «lo entierran vivo en el primer capítulo».
  • Kira Miró ha comentado que «Estoy muy contenta de volver a la tele y hacerlo, además, con una comedia», en la que interpretará a la directora del programa de radio y una ex segunda dama de Miss España. «No es sólo una mujer florero, es un personaje que evoluciona mucho», ha matizado.
  • Javier Mora, asegura que será «el jefe cretino», ha explicado que «Iker Jiménez es uno de los referentes en los que me he fijado para hacer mi personaje. Y el Iker Jiménez de José Mota».

Sobre Ana María Polvorosa, Nacho G. Velilla, ha asegurado que es «una de las mejores actrices de su generación. En Fenómenos, su personaje es todo lo contrario a La Lore. No había ninguna duda de que ella tenía que formar parte del proyecto».

La primera temporada de la serie contará con trece capítulos, de los que ya se están rodando a la vez los 8 primeros. Además, la serie se graba en un edificio real «para no parecer una serie de cartón piedra» y de alguna forma no parecer la típica comedia española de paredes con decorado salón, sino una comedia «en la que pudiéramos en nuestra modestia intentar igualarnos con una serie americana, de no dar la impresión de que la comedia es un género menor», a asegurado Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3.

Sonia Martínez,  también ha hecho un repaso sobre el resto de ficciones de Antena 3 que llegarán en los próximos meses, entre las que se encuentran las nuevas temporadas de ‘El barco’ y ‘Gran Hotel’.

Más información – De ‘choni’ a ‘pija’,  De protegido a fenómeno , Chus Lampreave nuevo fichaje en ‘Fenómenos’, Reencuentro de Carmen Machi y Ana Polvorosa en ‘Fenómenos’

Fuente – Formulatv, vertele

Deja un comentario