0

Todo sobre ‘Niños robados’, la nueva miniserie con Adriana Ugarte y Blanca Portillo

Publicado por el .

Adriana Ugarte y Blanca Portillo protagonizan esta miniserie de dos capítulos, que aborda el tema de los bebés robados en la España de los años 70. Además de Adriana Ugarte (La Señora) y Blanca Portillo (Siete vidas), está compuesto por un largo etcétera de caras conocidas, como Diego Martín (Aquí no hay quien viva), Nadia de Santiago (Amar en tiempos revueltos), Emilio Gutiérrez Caba (quien saltó a la palestra hace unos días hablando del futuro de Gran reserva), Alicia Borrachero (Hospital central), Eduard Farelo (¿Hay alguien ahí?) o Macarena García (El pacto).

Blanca Portillo y Adriana Ugarte en la miniserie Ni%C3%B1os robados. Todo sobre Niños robados, la nueva miniserie con Adriana Ugarte y Blanca Portillo

Blanca Portillo y Adriana Ugarte en la miniserie ‘Niños robados’.

Ugarte encarnará a Susana, una mujer dinámica, que tras nacer su hijo ve resquebrajarse su mundo al descubrir que ella no es quien cree ser. Portillo se mete en la piel de Sor Eulalia, monja responsable de la casa de acogida de jóvenes embarazadas en una congregación religiosa y la unidad de neonatos de un hospital madrileño. El ginecólogo de dicho hospital será el Dr. Mena (Emilio Gutiérrez Caba). Nadia de Santiago y Macarena García interpretarán sendos papeles de mujeres embarazadas. Farelo y Borrachero serán un matrimonio acomodado que no puede tener hijos.

La producción corre a cargo de MOD Producciones (Ágora) y contará con dos únicos episodios. Además según informa Tele 5, el guión está firmado por Helena Medina (23-F: el día más difícil del Rey) y el rodaje se está llevando a cabo en localizaciones naturales y urbanas de la comunidad de Madrid y Segovia, y finalizará el próximo 31 de agosto, por lo que todo apunta a que muy pronto podremos ver este proyecto emitido en la cadena de Mediaset.

Según una entrevista de la actriz Blanca Portillo para formulatv.com, su personaje es una mujer religiosa que proporciona a las familias pudientes los bebés de las jóvenes que acuden al hospital. Portillo reconoce haberse interesado en el papel para poder contar la historia y también por trabajar con el director, Salvador Calvo, con quien ya trabajó en Hansel y Gretel. Portillo que vuelve a meterse en la piel de “la mala” reconoce que tiene ganas de volver a hacer comedia, y también que le gustaría producir y dirigir algún corto.

Portillo concluye invitando a ver “Niños robados” por ser un homenaje a un montón de mujeres que sufrieron muchísimo y porque sabe que va a conmover a todos los espectadores.

Antena 3 también tendrá su historia de niños robados

Por su parte, Antena 3, no ha querido ser menos y ha presentado ya Historias Robadas que cuenta la historia de dos gemelos que fueron separados al nacer también en una clínica privada. En la producción de Antena 3 el elenco lo forma Rodolfo Sancho, por partida doble y Lara Grube, Julieta Serrano, Mercedes Sampietro, Helio Pedregal y Miguel Rellán.


Escribe un comentario