Fuga de yayas en Mirador de Montepinar

Izaskun era la última superviviente de Radio Patio en Mirador de Montepinar. Aquella plataforma de vecinos chismosos que tuvo su origen en la extinta ‘Aquí no hay quien viva’ se trasladó a ‘La que se avecina‘ para seguir haciendo de las suyas en la nueva urbanización de «lujo».

Emma Penella, Gemma Cuervo y Mariví Bilbao conformaban este molesto grupito de jubiladas que daban más de un quebradero de cabeza a sus vecinos con sus cotilleos y sus rumores infundados. Una a una fueron abandonando la serie de Telecinco. Aunque lo hicieron por distintos motivos.

La primera falleció, la segunda abandonó la comedia para dedicarse al teatro y la tercera se jubila. Además, el espíritu de Radio Patio fue descomponiéndose con el paso de las temporadas.
Tuvieron la ayuda de alguna vecina cotilla como Goya (Betariz Carvajal) y Berta (Nathalie Seseña) para hacer la vida imposible a sus vecinos, pero la primera murió haciendo croquetas y la segunda se desmarcó del grupo para recuperar el cariño de su esposo. Incluso Justi (Amparo Valle) la madre de Amador, que trabó amistad con Izaskun en la quinta entrega, también se fue.
¿Quién tomará ahora el testigo de sus actividades cotillas?

Esta descomposición del grupito de ancianas se tradujo en que sus intervenciones en ‘La que se avecina’ eran cada vez menos relevantes. Pasaron de tener tramas y diálogos a simples coletillas que, repetidas sin venir al caso, terminaron por hacerse pesadas. Precisemente eso fue lo que le ocurrió al personaje de Mariví Bilbao (Izaskun) que en la última temporada las únicas aportaciones de su personaje se basaban en frases del tipo «Concejal, ¡hijo puta!» o «Â¡Movida, movida!».

La actriz bilbaína abandona ‘La que se avecina’ para no regresar. A sus 82 años, el ritmo frenético de rodajes y el estudio de guiones se hacen agotadores para una mujer de su edad. Se jubila, sí, pero solo de forma parcial ya que la seguiremos viendo en anuncios publicitarios.

Extrañaremos a Izaskun, aunque honestamente, su personaje no daba más de sí.

Más información – Novedades acerca del rodaje de ‘La que se avecina’

Fuente – FórmulaTV
Foto – Fórmula TV en Google Imágenes

Deja un comentario