‘El príncipe de Bel Air’ éxito rotundo en la prisión de Guantánamo

Si hacemos un poco de memoria, Barack Obama, actual presidente de la Casa Blanca hizo una promesa: cerrar la prisión de Guantánamo. Pero de momento esa promesa todavía no se ha cumplido y de mientras, los presos de la cárcel cubana matan su tiempo como pueden. Y según hemos podido saber, uno de sus principales pasatiempos es la serie mítica ‘El Príncipe de Bel Air‘.

Así que según informa un diario de allí, el ‘Miami Herald Tribune‘, a los presos les gusta ver a Will Smith en ‘El Príncipe de Bel Air’. Los presos son fieles seguidores a la serie de los años 90 después de haber pasado una larga temporada con la saga de J.K. Rowling ‘Harry Potter‘.

Después de 16 años desde la última emisión de la serie del rapero y actor Will Smith, y que en España se sigue emitiendo en Neox, los presos de Guantánamo disfrutan dentro de sus celdas de la serie más mítica del actor americano. «Acabo de pedir las seis temporadas», explicó el bibliotecario Milton, un contratista del Departamento de Defensa de la prisión que sólo dio su primer nombre a los periodistas que visitaron la prisión.

El bibliotecario no encuentra ningún tipo de explicación a la repentina popularidad de la serie sobre el chico de Philapelphia que se muda a casa de su familia a un acomodado barrio de California más allá de la mera observación. Hay más de 28.000 artículos (entre libros y vídeos) en la biblioteca de la prisión de Guantánamo y lo que más se pide es la serie de Will Smith.

Según el Miami Herald Tribune, muchos de los reclusos piden, además, diccionarios y copias traducidas de libros para aprender inglés. Sin embargo, con la llegada de la época del Ramadán la demanda ha disminuido, ya que la mayoría de los presos dedican el tiempo a rezar.

Vía| FórmulaTV

Deja un comentario