¿Congelará TVE indefinidamente la segunda temporada de «14 de abril. La República»?

La segunda temporada de La república está esperando emitirse.
La 2ª temporada de 14 de abril. La República, todavía sin fecha de estreno en TVE.

Hace ya un año desde que TVE informara en una nota de prensa sobre la segunda temporada de la ficción de Diagonal TV, cuyo preestreno tuvo lugar en el Festival de Televisión y Radio de Vitoria de agosto de 2011. En estos 12 meses los fans de la serie han empezado a desesperarse, y no es para menos, ya que ha pasado mucho tiempo y el futuro de la serie parece cada vez más incierto. Máxime cuando ya se ha presentado la programación de otoño de TVE y ésta no aparece en ella.

La nueva temporada se centra en un periodo de cuatro años, desde septiembre de 1932 (promulgación de la ley de reforma agraria de la II República), hasta julio de 1936 con el estallido de la Guerra Civil. Para desarrollarlos, se han grabado un total de 17 nuevos episodios que pondrá el broche de oro a la historia de la serie.

En esta segunda temporada se incorporan a la plantilla el actor Biel Durán que interpretará a Mateo, un joven trabajador, bohemio y rebelde que será el novio anarquista de Ludi. También Sergio Mur que interpretará a un joven culto que hará las delicias de Beatriz bajó la piel de su personaje, León. Pero las cosas no serán fáciles para Beatriz, ya que su novio oficial y futuro marido será Alfonso, interpretado por Elio González. Finalmente, también se incorpora María Cotiello que interpreta a Nieves, una monja activista.

Según TVE la segunda temporada arranca minutos después de que Jesús recibiera un disparo en el pecho durante un tiroteo en la finca, y en ella, Fernando será elegido Diputado a las Cortes y pedirá el divorcio a Mercedes para poder unirse a su amada, Alejandra, aunque parece que el destino no se lo pondrá fácil a la pareja protagonista.

Pese a todo, estamos convencidos de que los infortunios no estropearán una de las historias de amor más seguidas de la televisión, y que TVE más pronto que tarde decidirá emitir esta serie de Diagonal TV, que tantos seguidores tiene y que tan esperada está siendo.

Deja un comentario