Nominaciones a los Emmy 2012

Dentro de poco tiempo se celebrará la gala de los Emmy 2012. La Academia de Televisión estadounidense (Academy of Television Arts & Sciences) ya tienes preparados a los nominados que se pelearán y lucharán por conseguir la estatuilla. Kerry Washington (‘Scandal’) y Jimmy Kimmel han sido los elegidos para el anuncio oficial.

La serie ‘Downton Abbey‘ por fin ha sido nominada como Mejor Drama y no como Mejor Miniserie como hasta hace un tiempo. La serie ha conseguido hasta siete nominaciones entre las que destaca Mejor Serie Dramática y algunos de sus actores como Hugh Bonneville y Maggie Smith.

Por otro lado, la serie ‘Breaking Bad‘ ha conseguido 5 nominaciones además de que dos de sus actores también han sido nominados: Bryan Cranston y Aaron Paul, aunque no competirán en la misma categoría. ‘Mad Men‘ también ha obtenido cinco nominaciones entre ellas la de Mejor Drama y a actores como Jon Hamm, Elizabeth Moss o Christina Hendricks.

Modern Family‘ no se podía quedar atrás ya que ha sido líder indiscutible en cuanto a comedia, con nada más y nada menos que siete nominaciones. Una de ellas es la de Mejor Comedia y las otras seis corresponden a su gran elenco de actores. Las series ‘Veep‘ y ‘Girls‘ también han tenido su reconocimiento y han obtenido dos nominaciones en su primer año de emisión. Y por desgracia, la gran actriz Kathyn Joosten será la nominada a Mejor Actriz Secundaria de Comedia por su papel en ‘Mujeres Desesperadas‘ como señor McCluskey (fallecida tan sólo hace unas pocas semanas).

En cuanto a miniseries y TV Movies se refiere ‘American Horror Story‘ sale victoriosa; reúne cinco nominaciones a Mejor Miniserie y Mejores actores como son Connie Britton, Jessica Lange, Denis O’Hare y Frances Conroy.

Vía| FórmulaTV

Deja un comentario