2

Los Simpsons

Publicado por el .

Los Simpsons son una serie de televisión de dibujos animados estadounidense con mucha historia y popularidad en España (y en muchas partes del mundo). Su director y creador es Matt Groening.

El éxito de los Simpsons radica en que son aptos para todos los públicos: mientras que los más pequeños de la casa disfrutan con las gamberradas de Bart o las tonterías de Homer, los adultos tienen la oportunidad de reirse a carcajada con la machacante sátira de la forma de vida americana que realiza la serie. No se cortan con nada, temas como las drogas, la homosexualidad, el desnudo público, la violencia, la muerte, las armas, el patriotismo o la política entre otros han sido tocados en la serie siempre con much ironía y algo de sarcasmo.

Sus protagonistas son la familia Simpson compuesta por Homer J. Simpson (padre), Marge Simpson (madre), Bart Simpson (hijo mayor), Lisa Simpson (hija mediana), Maggie Simpson (la pequeña de los tres hermanos) y Abraham Simpson (el abuelo) más conocido como “el abuelo Simpson”. Además la amplia gama de extravagantes y curiosos personajes ameniza muchísimo la serie: el policía, el tendero, el médico, el payaso, el presentador de televisión, las hermanas de Marge

También aparecen “artístas invitados” en algunos capítulos de Los Simpsons desde ilustres difuntos, pasando por bandas de rock, estrellas del cine, de la cultura popular. Como por ejemplo: Barry White, George Harrison, Los Ramones, Doris Grau, Steve Allen, varios ex-presidentes americanos, Michael Jackson y muchos más…

Temporadas de los Simpsons

En Estados Unidos se han emitido 17 temporadas (se dice pronto) de la serie. Ahora se trabaja en la decimoctava.
En España se ha emitido hasta la temporada 16 y lleva emitiendose más de 10 años en Antena3.

Merchandising de Los Simpsons

La gran popularidad y el alto número de seguidores ha originado todo un abanico de productos derivados de Los Simpsons como son libros, videojuegos, una película que se estrenará a mediados de 2007 y hasta una marca de cerveza: Duff, que ha pasado de la ficción a la realidad.

– Puedes consultar desde aquí todos los capítulos de Los Simpsons.

– Página web oficial de Los Simpsons (en inglés): http://www.thesimpsons.com


2 comentarios

  1.   julieta dijo

    esta super buena la pagina, ojala q les valla bien.

  2.   julieta dijo

    esta bkn la pagina

Escribe un comentario