Cuatro villanas con carisma en la tele actual

Toda buena serie que se precie debe tener un villano que atrape al espectador. Muchas veces el carisma del personaje antagonista puede devorar al del protagonista y hacerse con las riendas del argumento de la ficción. Incluso sus decisiones y comportamientos mueven a la audiencia a defenderlos o denostarlos con mayor intensidad que a los protagonistas.

  • ALISON DILAURENTIS (Sasha Pieterse)

Llama la atención cómo en una adolescente puede caber tanta maldad. Todo lo que rodea a Alison es un misterio, su vida y su muerte. ¿Por qué atormentaba con tanta crueldad a sus compañeros de instituto?, ¿Qué se escondía tras esa cara angelical?, ¿Quién y por qué la mató?.
Esta es la gran pregunta en torno a la cual gira ‘Pretty Little Liars’. Sospechosos no faltan porque esta muchacha tenía enemigos a montones y algunos de ellos se los ganó a pulso: Lucas, Mona, Jenna, Toby… a los que dedicó todo tipo de humillaciones, amenazas y agresiones. ¿tendrán algo que ver en su asesinato? Su círculo de amigas sufre las iras de quienes antaño padecieron a Alison DiLaurentis. Después de todo, nunca hicieron nada por frenar sus barbaridades y en más de una ocasión la encubrieron.

  • VICTORIA GRAYSON (Madeleine Stowe)

La reina más glamourosa de Los Hamptons tiene las manos tan sucias como la conciencia. Fue capaz de enviar a prisión de por vida a un hombre inocente que además la amaba y separó para siempre a una niña de su padre. Bueno, en realidad a dos porque también esperaba un bebé de David. El calvario para los Clarke fue inenarrable y ahora que Amanda ha crecido busca vengar a su familia.
Las decisiones y motivaciones de Victoria ahora le pasan factura: sus hijos la desprecian y tiene en su ex al peor de sus enemigos junto con Emily/Amanda (Emily Van Camp) solo que desconoce que ésta última oculta su verdadera identidad para destruirla.
Las miradas frías y matadoras de Mrs. Grayson son de lo mejorcito de ‘Revenge’ y es que sin ella la serie perdería enteros.

  • LUCRECIA DE SANTILLANA (Myriam Gallego)

Una mujer tan mala que no tiene sangre en las venas sino ponzoña. Asesina, manipuladora y mentirosa son sólo algunos de los calificativos que podríamos dedicar a esta aristócrata barroca. Pero precisamente es la perfidia lo que da tantos matices al personaje. A su favor diremos que es una madre coraje y que tiene unos ropajes estupendos. Ella y el Comisario (Francis Lorenzo) son la única razón por la que alguien decidiría aguantar un capítulo de ‘Águila Roja’ completo. Y aún así no es suficiente.

  • LORI GRIMES (Sarah Wayne Callies)

La más mala del Apocalipsis. El personaje más odiado de ‘The Walking Dead’ no porque sea una asesina o una psicópata sino por unos cuernos relativos. Su «crimen» fue creer que su marido había muerto e inmediatamente comenzar una relación sentimental con el mejor amigo de éste. Cuando Rick Grimes (Andrew Lincoln) volvió de entre los muertos (nunca mejor dicho) optó por mentirle y cortar con Shane (Jon Bernthal) al que humilló de todas las formas posibles. No contenta con eso pidió indirectamente a su marido la cabeza de su amante. Finalmente confesó a Rick la verdad de su idilio y a Shane su embarazo y ambos acabaron por enfrentarse en un duelo a muerte. Shane murió y ella culpó a Rick de lo sucedido. Si hubiese sucedido a la inversa probablemente habría procedido de la misma forma con Shane porque ella es una mujer incoherente y egoísta. A ver si en la tercera temporada se decide y le pide el divorcio. Estamos deseando ver cómo Lori toma una cucharada de su propia medicina.

Más información – Primeras fotos promocionales de ‘The Walking Dead’
Más información – El creador de ‘Revenge’ habla de la segunda temporada

Foto – Poptower en Google Imágenes
Foto – La reputada en Google Imágenes
Foto - Rtve en Google Imágenes
Foto - Walking Dead Wikia en Google Imágenes

Deja un comentario